Archivo del día 2017-06-17- Perú21
17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:
Presentan moción para interpelar a la ministra Marilú Martens

Noticias

2017-06-17

La destitución del ex asesor presidencial en Salud, Carlos Moreno Chacón, fue ratificada por el Tribunal de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) debido a las negociaciones que habría intentado realizar con el Servicio Integral de Salud (SIS).

Las declaraciones premiadas de los colaboradores eficaces Jorge Henrique Simon Barata y Ricardo Boleira Sieiro Guimaraes, ex ejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht en Perú, ya están disponibles para los fiscales peruanos. Y es así como se convierten en las primeras delaciones solicitadas por la Fiscalía que llegarían al Perú.

Luego de que el ex presidente Ollanta Humala criticara al Ejecutivo señalando que no tiene las “agallas” para enfrentarse a la mayoría fujimorista en el Congreso, el legislador oficialista Gilbert Violeta le respondió al líder nacionalista y señaló que esta tipo de declaraciones responden a que se encuentra “acorralado por la justicia”.

A seis meses del encuentro que promovió entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori , el cardenal Juan Luis Cipriani calificó como un “fracaso el diálogo y el entendimiento” entre las fuerzas políticas y añadió que ha habido un retroceso en este acercamiento.

El ex presidente de la República, Ollanta Humala, reapareció desde Ayacucho donde ofreció declaraciones sobre el actual enfrentamiento entre el Ejecutivo y la mayoría fujimorista en el Parlamento. El ex mandatario afirmó que la gestión del actual jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, no tiene agallas para enfrentar a Fuerza Popular.

Todo parece indicar que el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski y el de Estados Unidos, Donald Trump, mantienen una buena relación. Por lo menos así se infiere luego de conocer que el viernes ambos presidentes volvieron a dialogar sobre temas bilaterales y regionales.

La Fiscalía de Lavado de Activos programó que se tome la declaración de Gerald Oropeza (implicado en el intento de trasladar drogas, según su abogado), en el marco de la investigación que se le sigue al Partido Aprista Peruano (PAP) por los presuntos aportes irregulares para la campaña electoral de 2011.

Aunque falta más de un mes para el inicio del segundo año legislativo, en las bancadas políticas ya empiezan las conversaciones para afinar candidaturas a las presidencias de las diferentes comisiones ordinarias y vocerías.

La fiscal Luz Ibáñez, coordinadora de las fiscalías antiterrorismo y derechos humanos, no descartó que el ex presidente Ollanta Humala pueda figurar como imputado en el caso Madre Mía, recientemente reabierto por el Ministerio Público.