25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 05:32 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Noticias

2017-06-16

El fiscal superior César Zanabria presentó ayer, ante la Sala Penal Nacional, el recurso de casación por el caso de Félix Moreno , el gobernador regional del Callao investigado por presuntamente haber recibido coimas de la empresa brasilera Odebrecht.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, se encuentra en medio de la polémica por los audios difundidos, en los cuales se muestra como habría condicionado recursos a la Contraloría a cambio de que se brinde un informe favorable para el proyecto de Chinchero.

Pocos minutos después de la presentación del ministro de Economía, Alfredo Thorne, ante el Congreso por el audio en el que se le escucha “presionando” al contralor Édgar Alarcón, este último estrenó su cuenta de Twitter descartando haber grabado la citada conversación.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció hoy en un Mensaje a la Nación sobre la situación del ministro de Economía, Alfredo Thorne, y tal como se esperaba le reiteró todo su respaldo.

Tras la presentación del ministro de Economía, Alfredo Thorne , ante el Pleno del Congreso, diferentes bancadas de oposición anunciaron que evaluarán la presentación de una moción de censura en su contra la próxima semana.

En el epílogo de su presentación ante el Pleno del Congreso y en medio de diversos pedidos para que renuncie al cargo, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne , anticipó su eventual alejamiento de la cartera si es que no recibe la confianza del Poder Legislativo.

Por segunda vez, el Poder Judicial ordenó incautar la casa de Punta Sal del ex presidente Alejandro Toledo debido a la investigación judicial que afronta por la compra millonaria de propiedades (Caso Ecoteva).

El Poder Judicial admitió a trámite un hábeas corpus a favor de Alberto Fujimori para que revalúe el pedido de indulto del ex presidente, quien purga condena en el penal de Barbadillo, sede de la Diroes. Esta es la sexta vez que se presenta un recurso como este.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se refirió a la participación del ministro de Economía, Alfredo Thorne , en el Congreso de la República, luego de que se conociera un audio que revela una conversación que tuvo con el contralor Édgar Alarcón.

Ante la presentación del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne , en el Congreso de la República, el presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que tienen un plan de reemplazo en caso de que “lo peor ocurra”.

Tras la exposición del ministro de Economía, Alfredo Thorne , representantes de diversas bancadas lo exhortaron a abandonar su cargo. Uno de los primeros en hacerlo fue el vocero de la bancada del Partido Aprista, Javier Velásquez Quesquén.

En su presentación ante el Pleno del Congreso, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne , rechazó esta mañana haber condicionado la entrega de recursos al contralor Édgar Alarcón a cambio de un informe favorable de la Contraloría al proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero.

Por 88 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones, el Pleno del Congreso acordó citar al ministro de Economía, Alfredo Thorne, para hoy a las 9:00 horas, a fin de que informe sobre el audio de la conversación que sostuvo con el contralor general de la República, Edgar Alarcón.

El Pleno del Çongreso aprobó esta noche el informe de la Comisión de Defensa en el cual se recomienda a la Comisión Permanente que formule acusación constitucional contra el ex presidente Ollanta Humala y al ex ministro de Defensa, Pedro Cateriano por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y asociación ilícita al confirmarse presuntas irregularidades en los ascensos y pases a retiro en el Ejército, durante el período 2011-2016.

El contralor Edgar Alarcón será citado para el martes 20 de junio para que responda por la adquisición irregular de vehículos, reveló el vicepresidente del grupo encargado de revisar la solicitud de remoción del funcionario, César Segura (FP).

En tres semanas, a más tardar, llegarán las delaciones premiadas de los colaboradores eficaces de Brasil implicados en el caso de corrupción de la constructora Odebrecht.

Perú21 reveló en su edición del 25 de mayo que dos mujeres policías realizaron acciones de inteligencia no autorizadas entre los años 2011 y 2013 a la testigo del caso Madre Mía Teresa Ávila Rivera y su familia, quienes residen en el distrito de Ventanilla.

La relación entre el Ejecutivo y el Congreso es cada vez peor. Lo que pretendía la insólita citación para que Alfredo Thorne se presentara ayer en el Pleno, a pesar de que ya tenía programada una cita, era, obviamente, humillarlo. Hubiera sido terrible que lo llevaran de las narices ayer, pero igual lo han citado para hoy y ahí se van a desquitar.