23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-06-03

En los últimos días, el Ministerio Público ha iniciado dos investigaciones al contralor de la República, Edgar Alarcón, en base a denuncias en su contra por presuntas irregularidades. No obstante, para la congresista Karina Beteta (Fuerza Popular) estas decisiones se tomaron de forma “tardía”.

A cuatro meses de dictarse la primera orden de captura nacional e internacional contra Alejandro Toledo , la procuradora ad hoc, Katherine Ampuero, exhortó al ex presidente que se ponga a derecho con el fin de evitar que el Estado gaste miles de dólares en un equipo de abogados para dirigir su extradición.

Ante la interpelación sobre su gestión que alista el Congreso de la República, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que está “entusiasmado” con la oportunidad de hablar con los parlamentarios e informar sobre los logros y dificultades de su sector.

Luego de que la presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, Luciana León, anunciara que iba a ser necesaria la presencia del ministro de Defensa, Jorge Nieto, para aclarar los hechos en torno del fallecimiento de cuatro militares durante la realización de ejercicios físicos en la playa Marbella, del distrito de Magdalena, el titular de este sector confirmó su disposición a asistir al Parlamento.

En el ojo de la tormenta. La Fiscal de Lavado de Activos, Yovana Mori García, dispuso abrir una investigación preliminar contra el contralor Edgar Alarcón esta tarde, informó el Ministerio Público en Twitter.

Luego de que la última encuesta de Datum revelara que la lucha contra la corrupción junto con la inseguridad ciudadana son las labores en que más se desaprueba la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, los congresistas Yonhy Lescano de Acción Popular (AP) y Karina Beteta de Fuerza Popular (FP) atribuyeron esto a una falta de firmeza en su gestión.

La declaración que dio Marcelo Odebrecht, ex CEO de la empresa del mismo nombre, ante la Fiscalía de Lavado de Activos del Perú en Brasil llegará a Lima la próxima semana.

Faltan pocos días para que se conozca cuál será el futuro del Aeropuerto Internacional de Chinchero, y es que ayer el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que “en los próximos dos o tres días” darían novedades sobre la obra.

Agota todas sus cartas. El abogado Heriberto Benítez, defensa legal del ex mandatario Alejandro Toledo, informó a Perú21 que evalúa presentar en los próximos días un pedido al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que inicie investigación contra el presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez.