23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:14 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-06-01

El Gobierno del Perú, mediante un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó su “preocupación y decepción” por la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París.

Mediante resolución, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que resolvió restablecer la credencial como gobernador regional y vicegobernador de Ayacucho a Wilfredo Oscorima Nuñez y a Víctor De La Cruz Eyzaguirre, quienes fueron suspendidos de sus cargos por mandato judicial.

El Congreso de la República debatirá y tomará una decisión, la próxima semana, respecto de la situación del contralor general Édgar Alarcón , quien enfrenta serias denuncias de presuntas irregularidades en su gestión.

La abogada de Keiko Fujimori, Liza Ramos Dávila, remarcó que su lucha para liberar al ex presidente Alberto Fujimori será a través del hábeas corpus y no del indulto.

El Ministerio Público reveló este jueves el procedimiento que deberá seguir para acceder a las delaciones de los ex ejecutivos de la empresa Odebrecht, involucrados en actos de corrupción. El encargado de los trámites será Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional de la Fiscalía.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski fue enérgico al decir durante una transmisión en Facebook que no se tolerará ninguna forma de violencia contra las mujeres en el país.

El fiscal Hamilton Castro, a cargo de aclarar los presuntos pagos de sobornos de Odebrecht a funcionarios peruanos, viajó a Brasil, país que entregará las delaciones de ex ejecutivos de la empresa involucrados en actos de corrupción. La salida estaba programada para el pasado 29 de mayo. Para hoy está fijado su retorno al país.

La congresista de Frente Amplio, Indira Huilca, manifestó que “no es el momento” para que se lleve a cabo una interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

Ante una posible interpelación planteada por el congresista Yonnhy Lescano al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, la congresista fujimorista, Úrsula Letona, manifestó que “le otorgaría el beneficio de la dudad y un poco más de tiempo”.

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Karina Beteta, descarta toda posibilidad de que las denuncias formuladas contra el contralor general Edgar Alarcón , presentadas tiempo atrás, puedan volver a revisarse en el grupo de trabajo que ella preside.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió esta mañana a niños del Hogar Sagrada Familia, de Ventanilla, para compartir un desayuno a base de productos lácteos.

El congresista fujimorista, Héctor Becerril, aseguró que el primer ministro, Fernando Zavala, “debe responder por el Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Congreso”.

El ex presidente Alan García se pronunció este jueves sobre las delaciones de los ex directivos de la empresa Odebrecht, involucrados en actos de corrupción en Perú y en otros países, que serán entregadas por Brasil a las Fiscalías a partir de hoy.

Susana Castañeda, coordinadora del Sistema Nacional en Delitos de Corrupción de Funcionarios, explicó este jueves que los países interesados en acceder a las delaciones premiadas de ex ejecutivos de Odebrecht, entre ellos el Perú, tendrían que comprometerse a no procesarlos en sus jurisdicciones.

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczysnki, indicó que la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero “está siendo revisada en este momento”.

El presidente Pedro Pablo Kuczysnki se pronunció esta mañana sobre la llegada a nuestro país de las confesiones que 78 exejecutivos de la constructora Odebrecht dieron a la Justicia brasileña. Como se sabe, este último miércoles venció el plazo que otorgó Brasil para mantener la reserva de las delaciones, las cuales empezarán a llegar de manera escalonada al Ministerio Público.

A partir de hoy, el Ministerio Público de Brasil compartirá a sus pares de diferentes países de América Latina las delaciones de los ex ejecutivos de la empresa Odebrecht que están involucrados en actos de corrupción.

La bancada de Acción Popular presentó un proyecto que declara que el contrato de concesión para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero no constituye una Asociación Pública Privada, y dispone que se ejecute como una obra pública.

Ver al prófugo ex presidente Alejandro Toledo declarar, desde Estados Unidos, libremente a la prensa extranjera, pese a tener dos órdenes de captura, ha puesto en jaque a las autoridades involucradas en el proceso de su extradición.

Se abre el secreto. Desde hoy, las autoridades del Perú podrán acceder a las confesiones del empresario Marcelo Odebrecht y de otros ex ejecutivos vinculados a la constructora brasileña Odebrecht que se acogieron a delaciones premiadas para reducir sus penas.