Archivo del día 2017-05-28- Perú21
26.JUL Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 01:43 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

Noticias

2017-05-28

La presidenta del Congreso, Luz Salgado tuvo fuertes criticas sobre el ex presidente Alejandro Toledo, luego que se difundieran las entrevistas exclusivas que brindó a medios internacionales.

Edgar Ochoa, parlamentario del Frente Amplio, recibió en su despacho del Congreso a tres miembros de un grupo vinculado al Movadef , organización sindicada como fachada de Sendero Luminoso, según informó diario Correo.

El ex presidente Alejandro Toledo insiste en que jamás recibió US$20 millones de la firma brasileña Odebrecht para que se adjudicara el tramo I y II de la Carretera Interoceánica. Así lo explicó en entrevista con CNN en Español. Por este caso, el Poder Judicial ha pedido 18 meses de prisión preventiva contra el ex mandatario.

La coyuntura política estuvo cargada de varios momentos que remecieron los titulares en esta semana y las frases que más generaron polémica tampoco se hicieron esperar.

El informe de la Comisión de Fiscalización que recomendó denunciar a Nadine Heredia por el presunto delito de usurpación de funciones generó un cruce de ataques entre el presidente de ese grupo de trabajo, Héctor Becerril, y el ex premier, Pedro Cateriano, a quien se recomenda acusar constitucionalmente por este caso.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) encabezó este domingo en el tradicional Cambio de Guardia que se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y, en esta oportunidad, estuvo a cargo de la Marina de Guerra.

El ex gobernador del Cusco, Jorge Acurio, sería trasladado mañana a un penal, luego de que el sábado el Poder Judicial le dictara 18 meses de prisión preventiva, mientras la Fiscalía lo investiga por recibir supuestos sobornos de la empresa Odebrecht.

La ex ministra Carolina Trivelli manifestó su rechazo y sorpresa por el informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, la cual recomienda acusarla constitucionalmente tras la investigación a Nadine Heredia sobre la presunta usurpación de funciones.

El sábado, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, celebró su cumpleaños en San Juan de Lurigancho y aprovechó su discurso para referirse a la apelación que presentó contra el fallo judicial que rechazó el hábeas corpus que busca la libertad de su padre, Alberto Fujimori.

Manuel Antonio Chuyo Zavaleta, juez titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado Especializado en Delitos de Corrupción, dictó 18 meses de prisión preventiva contra el ex gobernador regional del Cusco Jorge Acurio, quien es acusado de haber recibido más de US$1 millón de soborno de Odebrecht.

La congresista Marisol Espinoza, quien fue segunda vicepresidenta en el gobierno de Ollanta Humala, sostuvo que el Poder Judicial deberá investigar y determinar finalmente si Nadine Heredia incurrió o no en usurpación de funciones, como concluye la investigación llevada a cabo por la Comisión de Fiscalización.

La moción de interpelación anunciada por la bancada de Fuerza Popular (FP) contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, no ha sido acogida por otros bloques parlamentarios en el Legislativo.