Archivo del día 2017-05-27- Perú21
27.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Conciliador

Compartir:

Noticias

2017-05-27

Este sábado se desarrolla la audiencia del pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el ex gobernador del Cusco Jorge Curio y el empresario Gustavo Salazar, quienes son investigados por presuntos actos de corrupción con Odebrecht.

No se calló nada. Raúl Diez Canseco , quien fue primer vicepresidente del gobierno de Alejandro Toledo , conminó al ex mandatario a retornar al país y añadió que su mejor defensa no es “tirarle barro a todo el mundo”.

El ex presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano rechazó las imputaciones formuladas en su contra y contenidas en el informe final de la Comisión de Fiscalización sobre la injerencia de Nadine Heredia en los actos de gobierno del ex presidente Ollanta Humala y advirtió que éstas tendrían motivación política.

La polémica levantada en torno al pedido de las autoridades chilenas para llamar “aguardiente peruano” al pisco participante de un concurso mundial no termina. La comisión de Comercio Exterior del Congreso ha pedido la asistencia del ministro de dicha cartera (Mincetur) y otras autoridades para explicar el problema ocurrido.

En la segunda edición de su programa ‘Conversando con el Presidente’ , que tuvo como escenario las regiones de Ayacucho e Iquitos, el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski afirmó que el Estado requiere agilizar sus procedimientos para dinamizar la ejecución de obras, las cuales –dijo– deben realizarse “bien y rápido”, pero evitando la corrupción.

Marilú Martens fue la primera y Alfredo Thorne será el segundo. El ministro de Economía se convertirá en el próximo invitado del programa ‘Conversando con el Presidente’ y será entrevistado por Pedro Pablo Kuczynski.

El próximo lunes, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, y el juez Guillermo Huamán Vargas, presidente del Primer Juzgado Penal Colegiado que tiene a su cargo el juicio oral contra Gregorio Santos, se reunirán para definir si el viaje a Francia que realizará el magistrado Marco Tejada, integrante de dicho tribunal, perjudicará o no el referido proceso y de esa manera decidir si se cancela o no.