24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 03:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-05-26

El Poder Judicial rechazó el pedido del empresario israelí Gil Shavit para poder salir del país. Como se recuerda, él se encuentra en libertad con comparecencia restringida mientras es investigado por sus vínculos en el caso de corrupción entre la empresa Odebrecht y el Gobierno Regional del Callao.

Un proyecto de ley presentado por la Controlaría de la República propone que los funcionarios investigados o procesados – por recomendación de esta entidad – por actos realizados en el ejercicio de sus gestiones, no tengan el beneficio de la defensa ni asesoría legal financiada por el Estado.

El recurso de apelación presentado por la defensa de Keiko Fujimori contra el rechazo al hábeas corpus que busca la libertad de su padre, Alberto Fujimori, fue aceptado por el °43 Juzgado Penal de Lima.

Una nueva tesis esgrime el ex presidente Alejandro Toledo para no ir a prisión. Según asegura, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha emprendido una persecución política contra él y se aprovecha de su mayoría en el Congreso para controlar mediante el “chantaje” al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

La Comisión Lava Jato, que preside la legisladora Rosa Bartra, solicitará al Pleno del Congreso ampliar la investigación por 180 días más, debido a que requieren continuar con sus pesquisas.

Elena Conterno: Giuffra ha demostrado liderazgo Hasta la fecha las medidas tomadas por el Gobierno han apuntado a una decidida reactivación del sector pesquero, tanto de consumo humano directo como indirecto. Como gremio pesquero estamos conscientes de que solo el trabajo conjunto del sector público y privado puede impulsar el crecimiento económico del país. Resaltamos los logros alcanzados por el ministro Giuffra en estos 10 meses, así como el liderazgo demostrado ante la emergencia acaecida por las lluvias y huaicos que afectaron al país entre marzo y abril último.

A 21 días de que el Ministerio Público decidiera investigar una vez más el caso Madre Mía, Jesús Hermoza, integrante de la Fiscalía de Terrorismo y Derechos Humanos llegó hasta los departamentos de Huánuco y San Martín acompañado de dos ex soldados que estuvieron bajo las órdenes de Ollanta Humala , en la base militar contrasubversiva en Madre Mía. Ellos identificaron las fosas donde habrían enterrado los cuerpos que el ‘Capitán Carlos’ habría ordenado desaparecer.

Luego de que la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, encontrara presuntos ilícitos cometidos por cinco ex ministros del gobierno anterior, la ex titular de la Mujer Ana Jara salió al frente y expresó su indignación por haber sido incluida en el informe.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello , pidió confianza y tranquilidad a la población, que exige la detención del ex presidente Alejandro Toledo, sobre quien pesan dos mandatos de prisión preventiva en el Perú.

Esta mañana la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, que preside el congresista fujimorista, Héctor Becerril debate el pre informe sobre usurpación de funciones que se le realiza a la ex primera dama, Nadine Heredia.

Se agudizan las fricciones en Fuerza Popular. La congresista Patricia Donayre acusó que en su bloque “no ha habido deseo de sacar una reforma electoral integral” y cuestionó la decisión de su colega Miguel Torres de “imponer” un debate fraccionado de la legislación electoral de cara a los comicios ediles y regionales de 2018.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) solicitó al Ministerio Público reabrir la investigación sobre las muertes de Natividad Ávila y Benigno Sullca, en Madre Mía, en el año 1992, pues consideran que existió “cosa juzgada fraudulenta”.

Pese al reciente revés judicial, la abogada de Keiko Fujimori, Liza Ramos, se mostró confiada en que le darán la razón en la apelación presentada en el caso del condenado ex presidente Alberto Fujimori.

La frase “una cosa es el control, otra es el abuso de poder”, del primer ministro Fernando Zavala, que hacía referencia a los fujimoristas, trajo consigo diversas reacciones. Una de las que se pronunció fue la presidenta del Legislativo, Luz Salgado (FP), quien le pidió al premier “que se retracte”.

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó por unanimidad el informe que determina que hubo usurpación de funciones por parte de la ex primera dama, Nadine Heredia, durante el gobierno del ex presidente Ollanta Humala.