26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 08:43 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Noticias

2017-05-22

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra se pronunció esta noche sobre su decisión de dar un paso al costado en el sector y reveló que de todas maneras, el Congreso iba a “buscar cualquier excusa” para censurarlo.

Tras las observaciones que realizó la Contraloría de la República a la adenda del Aeropuerto Internacional de Chinchero, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) afirmó que la adenda genera “un ahorro de costos para el Estado”.

El Poder Judicial ordenó 12 meses de prisión preventiva adicional al ex gobernador de Áncash César Álvarez, quien es acusado de liderar una banda criminal en su región y fue investigado por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

El titular de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Víctor Shiguiyama, informó que dicha institución ha interpuesto medidas cautelares contra la constructora Odebrecht por casi S/435 millones para proteger los intereses del Estado.

Luz Salgado, presidenta del Congreso de la República , indicó que tras conocerse el informe de la Contraloría sobre la adenda del aeropuerto de Chinchero no le quedaba otra opción a Martín Vizcarra que renunciar a su cargo como titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones .

Luego de conocerse la renuncia del ex ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y la anulación del contrato y la adenda de la concesión del aeropuerto Chinchero, en Cusco, el ex presidente Alan García se pronunció respecto a este tema.

El alcalde de Chinchero en Cusco, Gualberto Sallo, se pronunció esta tarde sobre la decisión del gobierno de dejar sin efecto el contrato del aeropuerto de Chinchero y exigió a las autoridades que denuncien a los responsables de las irregularidades del contrato que halló la Contraloría de la República.

La amenaza de muerte que recibió el contralor de la República, Édgar Alarcón, revelada por Perú21, por parte de un desconocido que aseguró que cumplirá sus advertencias si el ente de control emite un informe desfavorable sobre la construcción del Aeropuerto de Chinchero, ha preocupado a legisladores del Congreso.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), cuando asumió la presidencia del Perú el último 28 de julio, llegó a Palacio de Gobierno con un plantilla de ministros que se esperaba que lo acompañarían la mayor cantidad de días posible.

El gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, anunció que tras la anulación del contrato del Aeropuerto de Chinchero, solicitará que los terrenos destinados a dicho proyecto pasen a manos de la región.

En los últimos años, Martín Vizcarra no es el primer ministro que renuncia a su cargo en medio de una potencial censura por parte de la oposición del Congreso de la República.

Martín Vizcarra renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El titular del sector, aún vicepresidente de la República, dio el anuncio esta mañana desde Palacio de Gobierno.

Uno de los principales interesados en la construcción del Aeropuerto de Chinchero es el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, quien se pronunció poco después de conocerse la renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio de Transportes.

Ante la renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio de Transportes, congresistas de casi la totalidad de las bancadas se pronunciaron en diversos sentidos. Mientras unos señalaban la necesidad de continuar con el proyecto del Aeropuerto de Chinchero otros priorizaban la necesidad de que el ex ministro renuncie también a la vicepresidencia de la República.

El ex presidente Ollanta Humala descartó que la empresa Odebrecht y el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), hayan financiado su campaña electoral en 2011.

Tras la renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el primer ministro Fernando Zavala se pronunció a través de las redes sociales agradeciendo al también vicepresidente de la República por su labor en el mencionado sector.

El contralor Édgar Alarcón reveló este lunes detalles sobre los hallazgos de su institución en la adenda al contrato para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero , en el Cusco.

Mientras la oposición alista una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) afirmó este lunes que “estamos progresando” en materia de seguridad ciudadana y que, por eso, hay quienes “ladran”.

Ante el anuncio del ministro de Transportes, Martín Vizcarra, de dejar sin efecto el contrato firmado con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del Aeropuerto de Chinchero (Cusco), los parlamentarios han mostrado diversas posiciónes respecto al futuro del también vicepresidente de la República.

José Labán Ghiorzo fue designado este lunes en el cargo de asesor II del Despacho Viceministerial de Mype e Industria del Ministerio de Producción (Produce), siete meses después de haber renunciado al cargo de asesor presidencial de Pedro Pablo Kuczynski por estar involucrado en un escándalo de cobro de cupos.

El ministro de Transportes Martín Vizcarra, en su calidad de primer vicepresidente de la República, se quedará a cargo del despacho de la Presidencia entre el martes y jueves de esta semana.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, aseveró esta noche que tienen la disposición como Ejecutivo de “dejar sin efecto” el contrato y la adenda sobre el Aeropuerto de Chinchero en Cusco. Esto tras la interpelación en su contra.

Luego de que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, decidiera dejar sin efecto el contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, el consorcio Kuntur Wasi lamentó la medida y anunció que se evaluarán medidas legales en contra.

Los congresistas Yeni Vilcatoma y Yonhy Lescano se enfrentaron por el proyecto de ley que acaba de presentar la ex legisladora fujimorista a fin de cambiar la tipificación del delito de secuestro, en el artículo 152 del Código Penal, estableciendo que no será agravado así sea cometido con crueldad.

Uno de los hallazgos realizados hasta ahora por la comisión Lava Jato ha sido la ausencia de información financiera de la constructora Odebrecht a lo largo de tres años en los registros de la Sunat.

Fuerza Popular ya alista la moción para interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío. Esta acción tendrá el respaldo de otras bancadas, según lo han adelantado sus voceros.

Uno de los temas que está generando controversia en la reconstrucción del país, a raíz de los desastres naturales, es que se pueda permitir a empresas que son investigadas por casos de corrupción ser parte de este proceso.

El Ministerio de la Producción (Produce) ratificó la designación de José Labán Ghiorzo en el cargo de asesor II del Despacho Viceministerial de Mype e Industria del Ministerio de Producción (Produce).

A 25 años de la disolución de la bicameralidad, en el Congreso descansan dos proyectos que plantean el retorno de la Cámara de Senadores. Uno de ellos presentado por el Ejecutivo, con firma del propio presidente Pedro Pablo Kuczynski, y el otro por iniciativa del legislador oficialista Gilbert Violeta.

Héctor Becerril cuestionó que el hábeas corpus que buscaba excarcelar al expresidente Alberto Fujimori haya sido resuelto por el Poder Judicial sin ser admitido a trámite.

La semana pasada fuimos testigos de la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. El citado funcionario tuvo que sustentar, ante el Pleno del Congreso de la República, la viabilidad de la suscripción de la adenda al contrato de Chinchero.