Archivo del día 2017-05-21- Perú21
26.JUL Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 01:45 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

Noticias

2017-05-21

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, señaló este domingo que las conclusiones que emita mañana la Contraloría sobre el contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) serán recogidas por el gobierno.

El legislador Víctor Andrés García Belaunde consideró este domingo, a un día de que la Contraloría emita su informe sobre el contrato de ejecución del Aeropuerto de Chinchero, que “existe un negociado inaceptable” detrás de la obra que promueve la gestión de Pedro Pablo Kucyznski.

La última semana, la coyuntura política estuvo cargada de varios aconteceres que remecieron los titulares en estos últimos siete días. Por dichos sucesos que envuelven a varios personajes, las frases que más generaron polémica, no se hicieron esperar.

Luego de que Perú21 revelara que el ex asesor presidencial Martín Belaunde Lossio sí tuvo participación en la campaña electoral de Ollanta Humala en 2011, los voceros alternos de las bancadas de Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril y de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput señalaron que el Ministerio Público debería tomar en consideración los testimonios del empresario en las investigaciones contra la ex pareja presidencial.

El APRA ya envió las preguntas a Fuerza Popular para la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó el vocero aprista, Javier Velásquez Quesquén.

La Contraloría General de la República rechazó este domingo cualquier amenaza y presiones de parte de terceros por el informe que emitirá mañana sobre el contrato de ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) y ratificó su compromiso “de trabajar por el país”.

El ex asesor presidencial Martín Belaunde Lossio ha negado en reiteradas ocasiones que haya tenido un rol importante en la campaña presidencial del Partido Nacionalista Peruano en el año 2011. Sin embargo, una conversación telefónica entre el coronel del Ejército en retiro Adrián Villafuerte y el citado empresario, del 2 de mayo de ese año, desmiente tal versión.

Instalada la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, las preocupaciones se han dirigido a los alcaldes y gobernadores regionales. Pero lo que no se ha comentado aún es una adicional fuente de presión: los parlamentarios que representan las zonas afectadas (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima-Provincias). En total, son 30 de los 130 congresistas.

El informe de auditoría que la Contraloría General presentará este lunes 22 sobre el contrato y la adenda para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco, no será determinante en la evaluación que hará la bancada de Fuerza Popular sobre una eventual censura al ministro de Transportes, Martín Vizcarra.