22.MAY Viernes, 2015
20° Lima
Última actualización 11:01 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Abandonados

Compartir:
Gobierno decretó Estado de emergencia en Islay por protestas contra Tía María

Noticias

Hoy
Siguiente »

El Poder Ejecutivo decretó este viernes el Estado de emergencia en todos los distritos de la provincia de Islay, a fin de restablecer el orden público luego que hoy falleciera una persona en los enfrentamientos entre la Policía Nacional y los antimineros en Cocachacra. En los 61 días de protestas contra el proyecto minero Tía María han muerto 4 personas.

Carlos Tubino, congresista de Fuerza Popular, presentó un proyecto de ley para imponer una sanción penal no menor de tres años ni mayor de seis a quienes promuevan o incentiven el bloqueo, ya sea total o parcial, de cualquier vía de comunicación.

China garantizó que la construcción del tren que financiará para unir Perú y Brasil no afectará el medio ambiente, en momentos en que surgen preocupaciones sobre posibles daños que pueda causar en la Amazonia.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia rechazó una nueva acción de amparo constitucional presentada por la defensa legal de Martín Belaunde Lossio para revocar su detención domiciliaria.

El ex presidente y líder del Partido Aprista, Alan García, ha protagonizado diversos episodios que se han viralizado en las redes sociales, ya sea por su sentido del humor o estilo personal. Repasa aquí algunos de los más entretenidos y representativos momentos de su carrera política.

Pese a que la bancada nacionalista apoyó con sus votos la ley que exonera de manera permanente los descuentos a las gratificaciones, algunos de sus integrantes, al parecer, no tienen una posición definida sobre el tema, ya que insisten en que los trabajadores sigan pagando un doble aporte en los meses de julio y diciembre.

El secretario general del Centro Unitario de Trabajadores (CUT) de Essalud, Walter Saavedra, anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad contra la ley que exonera de manera permanente los descuentos a las gratificaciones de julio y diciembre, en caso sea promulgada.

Waldo Ríos tras recibir credenciales del JNE: "Jamás cometí delito alguno"

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó a Waldo Ríos las credenciales que lo reconocen como gobernador regional de Áncash, luego de recibir del Poder Judicial la resolución que rehabilita al mencionado político de los procesos que se le siguió por los delitos de cohecho pasivo impropio y receptación en agravio del Estado.

El procurador Anticorrupción, Joel Segura, calificó de “complejo” el caso de los pañales que involucra a las ex ministras de la Mujer, Ana Jara y Carmen Omonte.

La sustracción de un millón 80 mil soles a los programas sociales Juntos y Pensión 65 en Cajamarca, por parte de trabajadores del Banco de la Nación, a través de la suplantación de la identidad de los verdaderos beneficiarios, no es el único caso.

En los dos meses que lleva el conflicto por el proyecto Tía María, los policías que tienen que enfrentar a los antimineros viven una dramática situación. Además de la lluvia de piedras, cadenazos, palos con clavos y huaracazos que reciben, se sienten abandonados por su institución, que no les da a todos techo, comida, atención médica y que, además, se retrasa con los viáticos.

Siguiente »