28.JUL Martes, 2015
18° Lima
Última actualización 07:30 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Todo listo

Compartir:

Noticias

Hoy
Siguiente »

El líder de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, calificó el último mensaje a la Nación de Ollanta Humala como un “largo catálogo de cosas”.

Tras el último mensaje a la Nación de Ollanta Humala, el ex presidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, mostró su preocupación por la ausencia de medidas que busquen reactivar la economía peruana.

Este martes 28 de julio, Ollanta Humala – desde el Hemiciclo del Congreso – dio su último mensaje a la Nación como presidente de la República. Durante más de una hora, el mandatario puso énfasis a las obras ejecutadas en lo que va de su gestión, así como la implementación de programas sociales como Cuna Más, Beca 18 y Pensión 65.

Poco antes de ingresar a Palacio de Gobierno, tras su discurso por Fiestas Patrias, el presidente Ollanta Humala afirmó que encontró un país “fragmentado y desarticulado” y señaló que su mayor “legado” cuando termine su gestión será que “el Perú habrá cambiado”.

El presidente Ollanta Humala ofreció esta tarde su último discurso por 28 de julio en el que se concentró en mencionar los logros de sus programas sociales en lugar de exponer sus estrategias para reanimar la economía peruana, atraer inversiones y recuperar la confianza empresarial. Tampoco habló sobre el aumento de la remuneración mínima vital.

Entre la alegría y emoción de cientos de personas, el presidente Ollanta Humala se dirigió hacia el Congreso de la República para brindar su último mensaje presidencial de Fiestas Patrias.

El discurso de Ollanta Humala fue uno de los más pobres en anuncios y medidas concretas. Pese a que se esperaba que el mandatario presente ante el Congreso de la República una línea clara sobre los que serán sus últimos 12 meses, solo se dedicó a realizar un recuento de las obras y programas sociales.

El mensaje de Fiestas Patrias es un excelente momento para que el presidente recupere iniciativa y supere el ‘infighting’ con la oposición. Y enviar mensajes claros acerca de que la administración nacionalista gobernará hasta el último día de mandato es lanzar aire fresco al ambiente envilecido.

La presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno, reveló a Perú21 que 18 fiscales de su jurisdicción fueron despedidos por la presunción de haber servido a la red de César Álvarez, ex gobernador de Áncash.

El Ministerio Público archivó la investigación que le seguía a Katiuska del Castillo, ‘La Jefa’, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Ninguno de los cuatro mensajes del presidente Ollanta Humala incluyó grandes anuncios. El mayor tiempo lo dedicó a mencionar montos de inversión y enumerar proyectos de infraestructura.

Siguiente »