Además:

Noticias

Hoy
Siguiente »

El procurador anticorrupción del Callao, Fernando Barreto, es víctima de reglaje, desde hace dos meses, denunció el máximo representante de la institución, Christian Salas, quien no descartó que el amedrentamiento provenga del entorno del presidente regional del Callao, Félix Moreno.

Los prófugos Rodolfo Orellana, denunciado por asociación ilícita para delinquir; Martín Belaunde, quien figura como integrante de la organización criminal de Álvarez; y Gerardo Viñas, ex presidente regional de Tumbes; son buscados en 190 países, según informó el jefe de la Interpol, coronel Luis Bisso.

Fabiola Valle (fvalle@peru21.com)

El procurador anticorrupción Christian Salas indicó que su despacho evalúa los presuntos ‘lobbies’ en la denominada ‘ley Coca Cola’, y en el caso que compromete al ministro Milton von Hesse. Anunció que podría denunciar estos casos ante el Ministerio Público.

El Pleno del Congreso debatirá, el próximo miércoles, los pedidos para que se conforme una comisión especial que se encargue de investigar y determinar la presunta influencia que tendría el narcotráfico en los partidos políticos.

La empresaria, quien es actualmente alcaldesa del distrito, busca la reelección y está a favor de que se amplíe la cuota de género para favorecer la participación de las mujeres en la política. “En Villa María del Triunfo, el trabajo de la mujer es primordial, tanto desde los programas sociales y en talleres productivos, como en cargos directivos”, comenta. Barreda considera que la mujer se está abriendo un espacio importante en la política. “Estamos en la administración pública, en el Gobierno Central, donde hay un récord de ministras de Estado, y también en los municipios. Las mujeres estamos ganando terreno y apoyamos este avance”.

Es su primera incursión en política, aunque tiene amplia experiencia en la gestión empresarial. A sus 55 años, Madeleine Osterling, abogada e hija del líder histórico del PPC Felipe Osterling, considera que este es el momento adecuado para trabajar por el país. “Siempre he trabajado en la actividad privada, pero creo que ya es hora de ingresar a la gestión pública y trabajar por mi distrito.

A sus 60 años, Nora Bonifaz tiene amplia experiencia en política. Empezó hace 30 años, en Cajamarca, organizando a las mujeres y rondas campesinas; además, fue regidora en las municipalidades de Miraflores y Barranco. “Desde joven comprendí que podíamos hacer muchas cosas y por eso acepté trabajar junto con Alberto Andrade. Tal como él, yo soy una persona ejecutiva. Me gusta solucionar los problemas”, asegura. Empero, la candidata considera que la plaza peruana para hacer política es muy dura. “Las mujeres tenemos que trabajar el doble que los hombres y demostrar resultados, porque estamos expuestas a las críticas”, dice.

Mariella Sausa (msausa@peru21.com)

Siguiente »