05.JUL Domingo, 2015
21° Lima
Última actualización 06:09 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Recicla Perú

Compartir:

Noticias

Hoy
Siguiente »

El primer ministro Pedro Cateriano cuestionó las encuestas sobre el gobierno, el presidente Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia, y refirió que detrás de estas hay motivaciones políticas para afectar al Ejecutivo.

La procuradora Contra Lavado de Activos, Julia Príncipe, afirmó este domingo que es la primera vez en sus 12 años de trabajo que un gobierno le demanda explicaciones por sus declaraciones y denunció que la disposición que amenaza a los abogados del Estado con sancionarlos si no piden permiso para hablar con la prensa es una “censura previa a la libertad de expresión”.

El premier Pedro Cateriano reconoció que fue un ”error” que el Perú no esté presente en Expo Milán 2015, la vitrina para productos gastronómicos más grande del mundo, en la que Chile aprovecha para difundir como suyos el pisco y la quinua.

Los congresistas que integran la comisión que investiga al detenido Martín Belaunde Lossio rechazaron las declaraciones del presidente Ollanta Humala por los cuestionamientos que hiciera en la víspera al citado grupo de trabajo, donde la primera dama, Nadine Heredia, pasó de testigo a investigada.

Hoy son embajadores o asesores del gobierno en temas estratégicos, comisionados multinacionales u ostentan algún cargo público. Otrora fueron ministros de Estado que dejaron sus cargos –en la mayoría de los casos– tras algún escándalo, investigación, una gran metida de pata o porque fracasaron en sus carteras.

La bancada de Solidaridad Nacional se reunirá esta semana para analizar su eventual participación en la próxima Mesa Directiva del Congreso de la República.

Siguiente »