27.FEB Viernes, 2015
24° Lima
Última actualización 07:23 pm

LA PORTADA DE HOY

La DINI sigue igual

Compartir:
Además:

Noticias

Hoy
Siguiente »

A través de un comunicado, el ex ministro del Interior Daniel Urresti dijo que le ha causado una “profunda sorpresa” la decisión del Ministerio Público de acusarlo del asesinato del periodista Hugo Bustíos y pedir 25 años de cárcel para él.

Diversos parlamentarios de la oposición sentaron su posición frente al pedido fiscal de 25 años de prisión contra el ex ministro del Interior, Daniel Urresti, en el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos.

El fiscal César Rojas, a cargo de la investigación del caso Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos, lamentó las declaraciones del presidente Ollanta Humala quien en la víspera lo tildó de “loco” por investigar a la primera dama.

El presidente Ollanta Humala puso en tela de juicio la labor de la Fiscalía, luego que se conociera que el titular de la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional, Luis Landa, solicitó 25 años de pena privativa de libertad en contra del ex ministro del Interior Daniel Urresti, por ser el presunto autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido el 24 de noviembre de 1988 en la localidad de Erapata, en la provincia de Huanta (Ayacucho).

El titular de la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional, Luis Landa, solicitó 25 años de prisión para el ex ministro del Interior Daniel Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, en noviembre de 1988, informó Ideeleradio.

El pedido del Ministerio Público de 25 años de prisión para Daniel Urresti por ser presunto autor mediato en el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos obligó a los voceros parlamentarios del Partido Nacionalista a cerrar filas en torno a la defensa del ex ministro del Interior, apenas un día después de su inscripción en dicha agrupación política.

Margarita Patiño, viuda del periodista Hugo Bustíos, ejecutado por militares en 1988, considera que al fin encontró justicia, luego de que la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional solicitara 25 años de prisión para el ex ministro del Interior Daniel Urresti por ser presunto autor mediato del asesinato de su esposo.

Él (Hugo Bustíos) fue a cubrir un asesinato que le hacen a la señora Primitiva Jorge Sulca y a su hijo. Llegó ahí a la casa de la señora ya estaban los militares. Estaban haciendo patrullaje acantonados.

Los ministros de Justicia y de Trabajo, Fredy Otárola y Daniel Maurate, respectivamente, aportaron a la campaña presidencial del entonces candidato Ollanta Humala, en 2011.

Las últimas denuncias periodísticas revelaron una serie de irregularidades en las cuentas del partido de gobierno durante las campañas electorales del 2006 y el 2011. De acuerdo a muchos que acompañaron al entonces candidato Ollanta Humala, la persona encargada de llevar las cuentas en el nacionalismo era el hermano de la primera dama, Ilan Heredia.

Han transcurrido 18 días desde que la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, anunció el cierre temporal de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) con el objetivo de iniciar un proceso de reorganización de dicha institución luego de las denuncias de espionaje a políticos de la oposición y a la vicepresidenta Marisol Espinoza. La medida, sin embargo, sigue sin llevarse a cabo.

Siguiente »