Además:

Noticias

Hoy
Siguiente »

El presidente de la República, Ollanta Humala, asitió este sábado a la ceremonia central por el aniversario número 26 de la Policía Nacional.

La ex primera dama Pilar Nores acompañó al candidato aprista a la Alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, durante un recorrido por el mercado Huascar en San Juan de Lurigancho, demostrando así su apoyo a la candidatura del exministro, quien busca triunfar en las elecciones de octubre próximo.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, viajará este domingo a Rusia, donde permanecerá tres días, con el fin de verificar la fabricación y llegada al Perú del primer lote de helicópteros –de las 24 unidades en total– adquiridos a ese país el año pasado por US$530 millones, según fuentes extraoficiales.

Las redes constituidas en Áncash para proteger al ex presidente regional César Álvarez van quedando cada vez más claras para la comisión parlamentaria que investiga el caso.

El viaje repentino del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, a Piura para inspeccionar la refinería de Talara no ha logrado más que enardecer los ánimos de la oposición en el Congreso que pide su salida y una explicación por su acusación sobre presuntos parlamentarios “lobbistas”.

FABIOLA VALLE fvalle@peru21.com

Desde el distrito de Kunturkanki, en Cusco, la primera dama, Nadine Heredia, destacó la importancia de la agricultura familiar en el Perú, debido a que permite garantizar la seguridad alimentaria con productos de calidad para la población.

El presidente Ollanta Humala justificó el incremento de bonos al personal que labora en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Indicó que los bonos de los soldados pasaron de S/.120 a S/.600, los bonos a los suboficiales subieron de S/.500 a S/.1,800, mientras que el de los oficiales se incrementó de S/.800 a S/.1,800. En el caso de los edecanes, adicional a su sueldo reciben una bonificación única de entre S/.1,400 hasta S/.2,800.

La fiscal Marita Barreto, a cargo del caso Orellana, anunció que a partir del 2 de setiembre se empezará el deslacrado (apertura), verificación e inventario de los bienes incautados a los prófugos Rodolfo Orellana y Benedicto Jiménez.

El congresista Vicente Zeballos (SN), presidente de la comisión investigadora del caso Orellana, denunció que el dinero que la asesora técnica de Comisiones del Congreso, María Roncalla Loayza, prestaba a los funcionarios del Parlamento, provendría de la organización criminal del prófugo abogado Rodolfo Orellana.

Siguiente »