Además:

Noticias

Hoy
Siguiente »

Este viernes fueron presentadas las 152 joyas que le pertenecieron al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y que serán subastadas en agosto próximo.

La candidata oficialista Ana María Solórzano ganaría la presidencia del Congreso pero en segunda vuelta. De acuerdo a cálculos preliminares de Perú21 y lo dicho por los legisladores en los días previos a la votación de este sábado 26 de julio, Gana Perú dirigiría por cuarta ocasión consecutiva la Mesa Directiva.

Solórzano sobre Nadine Heredia: “Coordinación no significa sumisión”

Ana María Solórzano, candidata oficialista a la presidencia del Congreso, aseguró que en su eventual gestión no habrá injerencia de la primera dama, Nadine Heredia. “Coordinación no significa sumisión”, dijo la legisladora tras presentar su lista para las elecciones de este sábado en el pleno.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular del Congreso, Héctor Becerril, señaló que “todos los ministros son falderos de la primera dama”, al comentar las declaraciones del titular del Interior, Daniel Urresti, quien dijo que aún no tiene la suerte de coordinar decisiones de gobierno con Nadine Heredia.

Julca, Lewis y Capuñay integran lista de Solórzano a presidencia del Congreso

Los congresistas Modesto Julca, de Perú Posible; Norman Lewis, de Unión Regional; y Esther Capuñay, de Solidaridad Nacional, integran a lista oficialista a la presidencia del Congreso que lidera Ana María Solórzano.

A puertas de vencer en agosto el plazo de 180 días otorgados para investigar el caso del resguardo ilegal a la propiedad del operador montesinista Óscar López Meneses, el congresista fujimorista Juan José Díaz Dios indicó que pedirán una ampliación por 120 días más ante el Pleno del Congreso.

Los legisladores Cecilia Tait, de Unión Regional, Joaquín Ramírez, de Fuerza Popular, y Rosa Núñez, de Solidaridad Nacional, integran la lista de oposición a la presidencia del Congreso que lidera Javier Bedoya, del Partido Popular Cristiano (PPC).

El abogado Juan José Quispe, del equipo legal de Fiorela Nolasco, aseveró que hasta el momento el fiscal Dante Farro no es investigado por el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, opositor del recluido presidente regional ancashino César Álvarez.

Óscar Libón (olibon@peru21.com) La expresidenta del Tribunal de Contrataciones del Estado del OSCE Mónica Yaya afirmó que el contralor Fuad Khoury desempeña una función política y en tal sentido actúa como brazo legal del gobierno, pues hasta la fecha la Contraloría no se pronunció respecto a las presuntas irregularidades en la millonaria licitación del Gasoducto del Sur –adjudicada hace más de tres semanas–, que podrían alcanzar al ministro Eleodoro Mayorga.

Martín Hidalgo (mhidalgo@peru21.com) En un Congreso tan fraccionado como el peruano, cada voto cuenta en el devenir del trabajo parlamentario. Es por ello que las renuncias en el oficialismo representan un punto de quiebre en la correlación de fuerzas del Poder Legislativo.

Siguiente »