31.MAR Martes, 2015
20° Lima
Última actualización 07:32 am

LA PORTADA DE HOY

Se busca premier

Compartir:
Además:
Ana Jara: Congreso votó a favor de la moción de censura a la premier

Noticias

Hoy
Siguiente »

La procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, precisó que el Poder Judicial tiene 15 días para abrir o no proceso por el caso de las millonarias compras inmobiliarias de la suegra del ex presidente Alejandro Toledo (caso Ecoteva).

No es la primera vez y es posible que no sea la última. Nuevamente, un parlamentario recurrió al copy and paste para sustentar un proyecto de ley. Esta vez se trata del congresista de Gana Perú Jhon Reynaga, quien la semana pasada presentó una iniciativa para priorizar los servicios de educación básica especial del Programa de Intervención (Prite).

¿Cómo van los avances en su investigación congresal sobre los presuntos ilícitos de Áncash?* Estamos planificando una visita a Chimbote (Áncash) para fines de abril con el fin de reunirnos con la sociedad civil y recoger sus denuncias.

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, durante la gestión del detenido alcalde Roberto Torres, habrían favorecido a tres empresas en licitaciones para la adquisición de volquetes, cámaras de video y combustible por montos que superan los S/.25 millones, entre los años 2008 y 2014, según detectó la Contraloría General de la República.

El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) señaló que debe hacerse un peritaje a los videos que registraron las horas en las que su oficina fue violentada por supuestos extraños debido a que no se ve nada.

Martín Belaunde Lossio aparece en spot de Gobierno Regional de Madre de Dios

El ex asesor nacionalista Martín Belaunde Lossio aparece en un spot publicitario del Gobierno Regional de Madre de Dios que se realizó en 2012.

Desde Bolivia, la diputada por el opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC) Norma Piérola aseguró que no le cabe duda de que los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y Perú, Ollanta Humala, están protegiendo a Martín Belaunde Lossio.

Jorge Bravo Manco –sindicado por el congresista Víctor Andrés García Belaunde como operador judicial y testaferro de la red criminal de Rodolfo Orellana Rengifo– asistió ayer a la comisión del Congreso que investiga este caso y negó sus vínculos con el abogado, hoy preso en el penal de Ancón.

Luego de revelarse una conversación de WhatsApp del jefe de Inteligencia de la Marina de Chile, Óscar Aranda, en la que aceptó que se espió al Perú, el presidente Ollanta Humala enfatizó que la respuesta chilena no puede pasar de esta semana y reiteró que el gobierno seguirá firme en exigir disculpas.

Siguiente »