26.NOV Miércoles, 2014
Última actualización 04:01 pm

LA PORTADA DE HOY

Sin salida

Compartir:
Además:

Noticias

Hoy
Siguiente »

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, insistió hoy en resaltar el atractivo de la congresista aprista Luciana León como un activo determinante durante la campaña municipal de Enrique Cornejo.

El prófugo empresario Martin Belaunde Lossio no se acogerá a la colaboración eficaz y “en el momento oportuno” responderá a las acusaciones en su contra, afirmó esta mañana su abogado, Jose Urquizo, quien negó que su defendido chantajee al presidente Ollanta Humala.

Chihuán retiró proyecto de arresto domiciliario para mayores de 75 años

Tras una reunión de bancada con la presencia de Keiko Fujimori, la congresista de Fuerza Popular Leyla Chihuán retrocedió en su intención de presentar un proyecto de ley para que los condenados mayores de 75 años puedan acceder al beneficio del arresto domiciliario.

A escasos días de cumplirse el plazo que le otorgó el Pleno para investigar las presuntas irregularidades y actos de corrupción en la región Áncash, la comisión parlamentaria –que preside Mesías Guevara– ha logrado establecer que la Cooperativa de Ahorro y Crédito para Exportadores (Coopex) –del entorno de Rodolfo Orellana– emitió cartas-fianza hasta por un monto de S/.39’683,401 en esa jurisdicción.

“Hay demasiados indicios. Estamos terminando el informe final y van a caer muchos personajes, incluso, elegidos por el pueblo”. Así se pronunció la parlamentaria Cecila Tait (Unión Regional) al comentar la sesión del grupo de trabajo que investiga el irregular resguardo policial a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses.

Juan Carlos Rivera Ydrogo, el mismo que se encargó de colocar las pautas publicitarias en la pasada campaña electoral del presidente Ollanta Humala y también aportante de Gana Perú, manejó la publicidad de varios sectores estatales a través de la empresa Central Media S.A.C.

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios abrió investigación al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio y a Juan Carlos Rivera Ydrogo, aportante de la pasada campaña electoral de Gana Perú, por los delitos de colusión, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Apenas en la víspera y en medio del escándalo mediático por la divulgación de audios y videos privados, la funcionaria parlamentaria Patricia Robinson reconoció que fue un “error” haber sostenido una relación sentimental con su ex jefe y ex presidente del Congreso Víctor Isla.

Mario Amoretti, decano del Colegio de Abogados de Lima, pidió al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) suspender en su cargo al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

¿Lo sabrá el presidente Ollanta Humala? María Elena Juscamaita Arangüena, secretaria general de la Presidencia de la República, afronta, desde julio de 2012, un proceso por corrupción por el caso de sobrevaluación de pertrechos antimotines para la Policía.

Siguiente »