28.FEB Sábado, 2015
25° Lima
Última actualización 05:48 pm

LA PORTADA DE HOY

¿Culpable o no?

Compartir:
Además:

Noticias

Hoy
Siguiente »

La ex alcaldesa Susana Villarán criticó la ordenanza emitida por el Concejo de la Municipalidad de Lima que amplía por tres años las autorizaciones de 399 rutas existentes y consideró que la capital se ha quedado “anclada en el pasado” en el tema del transporte público.

Lo primero que se debe aclarar en el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos, asesinado en Ayacucho en 1988, es que el hecho de que una persona que comete un delito sea miembro de las fuerzas armadas no supone que deba responder sí o sí ante un fuero militar, en lugar de ante la justicia común.

La Fiscalía pidió 25 años de cárcel para Daniel Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en noviembre de 1988. El ex ministro aseguró ser inocente y el presidente Ollanta Humala puso en tela de juicio la labor del Ministerio Público.

El fiscal especializado Marco Cárdenas, a cargo del caso de las millonarias compras inmobiliarias de la suegra del ex presidente Alejandro Toledo (Caso Ecoteva), denunció que es objeto de interceptación de sus comunicaciones telefónicas.

Como respuesta a la portada del viernes de Perú21 la jefa del gabinete ministerial, Ana Jara Velásquez, informó que el cierre temporal y reestructuración de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) se hará efectivo mediante decreto supremo.

Seis de los nueve aportantes de dinero que ayudaron a juntar el millón de soles para pagar la reparación civil que Waldo Ríos, electo presidente regional de Áncash, debía al Estado por recibir dinero de Vladimiro Montesinos para cambiarse de bancada, figuran en Infocorp con récord negativo.

El congresista Yonhy Lescano, integrante de la comisión del caso Martín Belaunde Lossio, dijo que se decidió citar a Arturo Belaunde, hermano del investigado, porque durante los testimonios de los citados a su grupo de trabajo manifiestan que también habría participado de transacciones comerciales de procedencia ilegal.

Siguiente »