Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 01:25 pm

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9240

VENTA: $2.9250

Además:

Noticias

Hoy
Siguiente »

La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, llegó hoy en calidad de invitada a la comisión López Meneses, que presidida por el fujimorista Juan Díaz Dios investiga el ilegal resguardo policial al exoperador montesinista.

La Primera Fiscalía Supraprovincial contra el lavado de activos postergó, hasta la segunda semana de noviembre próximo, la definición de las diligencias a realizarse en el caso de las millonarias compras inmobiliarias efectuadas por la suegra del ex presidente Alejandro Toledo.

¿Es el costo de haber revelado lo que aportó a la campaña? La bancada oficialista adelantó que evalúa denunciar por difamación al dirigente de los mineros ilegales, Víctor Chanduví, quien informó sobre los aportes que su grupo efectuó a la campaña nacionalista con miras a las elecciones de 2011.

Oídos sordos. El presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Enrique Wong, descartó que –tras la exposición del dirigente minero, Víctor Chanduví– se vaya a citar a otros personajes relacionados al aporte de mineros ilegales a la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2010.

En la acusación formal de la Procuraduría General de República Dominicana contra el senador de ese país Félix Bautista y otras seis personas, por corrupción y lavado de activos, figuran los nombres de al menos tres compañías y un empresario dominicano que aportaron oficialmente dinero a la campaña presidencial de Alejandro Toledo en 2011, según documentación oficial a la que accedió Perú21.

Según un informe de Inteligencia de la Policía de Lambayeque, existe un plan para asesinar al fiscal adjunto de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, Juan Carrasco, quien destapó el caso de la organización criminal Los Limpios de la Corrupción.

Existe voluntad en el Parlamento para aprobar el paquete de reformas electorales y los cambios a la Ley de Partidos Políticos, a fin de que entren en vigencia en los próximos comicios, afirmó el presidente de la Comisión de Constitución, Cristóbal Llatas (Gana Perú).

Siguiente »