Además:

Noticias

Hoy
Siguiente »

El presidente Ollanta Humala rechazó el dictamen aprobado por el Congreso que faculta a las Fuerzas Armadas a participar en las labores de interdicción en zonas de emergencia.

El camino para la elección de miembros del Tribunal Constitucional (TC) se allana. El vocero de Perú Posible, Rennán Espinoza, anunció que su agrupación no se opondrá a que la votación de los postulantes se realice en forma individual y, añadió, tampoco hará cuestión de Estado por la candidatura de Francisco Eguiguren.

Pese a los cuestionamientos que se hicieron –de que sería una compra direccionada–, los gobiernos de Perú y Francia suscribirán hoy un contrato para la adquisición de un satélite valorizado en US$205 millones (S/. 575 millones).

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, ha caído en serias contradicciones al explicar la decisión del gobierno de extender por un año las operaciones de Interoil para la explotación de los lotes petroleros III y IV, en Talara, según coincidieron los legisladores de oposición Víctor Andrés García Belaunde y Héctor Becerril.

La notaria Vilma Fidela Salvador Huamán, cuñada del presidente del Congreso, Fredy Otárola, fue la que dio el visto bueno a algunas de las obras otorgadas mediante licitación pública durante la gestión de César Álvarez.

Martín Hidalgo (mhidalgo@peru21.com) Cuando la Comisión de Fiscalización solicitó información al Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE) sobre los contratos de la Corporación Helios con el Estado, la respuesta consignó diez trabajos entre 2009 y 2013. Entre estos solo se registraba una asesoría de la empresa fundada por el ahora premier René Cornejo con Provías Nacional del Ministerio de Transportes. Sin embargo, Perú21 tuvo acceso a tres órdenes de servicio a nombre de Helios entre el 2012 y 2013.

Siguiente »