04.AGO Martes, 2015
19° Lima
Última actualización 02:53 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Comisiones en juego

Compartir:

Noticias

Hoy
Siguiente »

Por casi una hora, el jefe de Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, y el presidente del Congreso de laRepública, Luis Iberico, se reunieron con el objetivo de tender puentes entre el Gobierno y la nueva Mesa Directiva de oposición.

La bancada parlamentaria de Gana Perú sufrió una nueva baja. El legislador Wilder Ruiz renunció al oficialismo, cuyo bloque ahora se reduce a 31 miembros, 16 escaños menos que cuando empezó este gobierno, en julio de 2011. El argumento: la falta de diálogo.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, afirmó hoy que se tomaría “un millón de ‘selfies’ más y “sonriendo” —como el de Palacio de Gobierno en Fiestas Patrias— para no parecerse “ni una pisca” a Alex Kouri, Juan Sheput o Rafael Rey, que criticaron esa fotografía.

El congresista y ex primer ministro aprista Javier Velásquez Quesquén anunció que “invitarán” al premier Pedro Cateriano para debatir sobre la veracidad de las cifras presentadas por el presidente Ollanta Humala en inversión pública, seguridad ciudadana y políticas sociales.

Un escándalo de acoso sexual presumiblemente perpetrado por el secretario general de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS), Marco Ojeda Pacheco, contra la practicante Fiorella Meza Guarniz es investigado por la Décima Fiscalía Provincial Penal de Lima.

La reunión de la bancada oficialista para designar a sus nuevos voceros y decidir qué comisión ordinaria dejará de presidir se llevó a cabo con varios minutos de retraso.

Las pugnas por las comisiones ordinarias del Congreso de la República se agudizan, y son la de Constitución y la de Fiscalización las manzanas de la discordia entre el oficialismo y la oposición.

Siguiente »