30.MAR Lunes, 2015
23° Lima
Última actualización 08:58 pm

LA PORTADA DE HOY

¿Tiene los votos?

Compartir:
Además:

Noticias

Hoy
Siguiente »

Con la decisión de la bancada de Solidaridad Nacional de apoyar la censura, los congresistas de oposición del Congreso ya tendrían los votos necesarios para aprobar la moción contra la premier Ana Jara, por la denuncia de seguimiento y rastreo a empresarios, políticos y periodistas realizados por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

El Pleno del Congreso debate en este momento la moción de censura contra la premier Ana Jara, tras las denuncias por seguimiento y rastreo a políticos, empresarios y periodistas realizados por miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

La bancada de Dignidad y Democracia votará a favor de la censura a la premier Ana Jara, durante el debate de este lunes, que se llevará a cabo a las 5:30 de la tarde en el Congreso de la República.

El presidente Ollanta Humala consideró “injusta” la moción de censura a la premier Ana Jara y advirtió que de prosperar el pedido de la oposición se generaría “desestabilidad política” y “parálisis” de la ayuda a los peruanos damnificados por los desastres naturales.

La ex ministra Carmen Omonte afirmó hoy que su posición a favor de la censura de la premier Ana Jara no es aislada en Perú Posible, sino, al contrario, es compartida por la mayoría de los miembros de su partido, incluyendo a las bases.

A pocas horas para que el Congreso debata la moción que busca su salida del gabinete, la premier Ana Jara, afirmó hoy que no merece ser censurada y señaló que esperará la decisión del Parlamento.

Las declaraciones del ex mandatario Alejandro Toledo acerca de una valija diplomática con US$850 mil que presuntamente habría recibido de Venezuela el presidente Ollanta Humala para la campaña presidencial del 2006 fueron ratificadas por sus ex ministros de su gestión.

El Pleno del Congreso decide hoy el futuro de la premier Ana Jara y, por ende, de todo el gabinete. Desde las 5:30 de la tarde, los 130 legisladores debatirán y votarán la moción para que la ministra deje su cargo por las denuncias de seguimiento y rastreo de parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

En una entrevista que diera Martín Belaunde Lossio al periodista Domingo Márquez –del programa El público protesta de la filial de Radio Exitosa en Madre de Dios– en noviembre de 2012, puso al descubierto el poder y los vínculos que tenía con las autoridades de ese departamento.

Siguiente »