Lunes 20 de octubre del 2014

Última actualización: 12:55 pm

TIEMPO EN LIMA:

22°

COMPRA: $2.9030

VENTA: $2.9040

Además:

Noticias

Hoy
Siguiente »

La posibilidad de que la presidenta del Partido Nacionalista y primera dama, Nadine Heredia, vaya a ser citada a la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder sobre los aportes de los mineros ilegales a la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011, —tal como lo planteó el congresista fujimorista Héctor Becerril— generó malestar en la bancada de Gana Perú.

El Presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, indicó que evalúa inhibirse de ver el recurso de casación interpuesto por el prófugo ex coronel de la Policía Benedicto Jiménez, quien en un audio revelado por el programa Cuarto Poder celebra con su abogada que su caso haya caído en manos del magistrado.

Daniel Urresti: ‘Óscar López Meneses está loco, solo lo he visto en fotos’

El ex operador montesinista Óscar López Meneses y el ministro Daniel Urresti protagonizaron un fuerte intercambio verbal, que llegó a la diatriba a través de los medios de comunicación.

El ex presidente y líder del Partido Aprista, Alan García, señaló esta mañana que el mandatario Ollanta Humala no acepta reunirse con la comisión López Meneses, que investiga el ilegal resguardo policial a la vivienda del ex operador montesinista, porque “cometerá perjurio” si dice ante ese grupo que no conoce a Óscar López Meneses.

El dirigente minero Walter Chanduví ratificó que él y su organización –la Central de Mineros del Perú– aportaron con dinero en efectivo y hasta con oro a la campaña de Ollanta Humala para las elecciones de 2011, en las que el ahora presidente derrotó a Keiko Fujimori en segunda vuelta.

La comisión parlamentaria que investiga el ilegal resguardo policial al domicilio de Óscar López Meneses decidirá este lunes cuándo serán citados la premier Ana Jara y los titulares del Interior y Justicia, Daniel Urresti y Daniel Figallo, respectivamente.

El ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres creó su propio sistema para direccionar obras de envergadura en Chiclayo con el único fin de obtener beneficios económicos de las empresas que se adjudicaban la buena pro.

El prófugo Martín Belaunde Lossio sería una de las piezas claves para desbaratar toda la maraña de los presuntos aportes mineros que recibió Ollanta Humala en la campaña electoral de 2011 y otros supuestos actos ilícitos.

Siguiente »