Además:

Noticias

Hoy
Siguiente »

Un reportaje de Panorama indicó que el legislador de Perú Posible Daniel Mora no habría pagado ni un centavo por el terreno donde levantó su casa de playa, ubicada en el balneario de Naplo (Pucusana).

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, afirmó que si el Congreso de la República acuerda citar al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, para que explique su resolución en el caso de Julio Gagó u otros temas, está obligado a asistir por su condición de funcionario público.

La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lambayeque denunció penalmente a 13 agrupaciones políticas de la región por colocar propaganda de sus candidatos distritales, provinciales y regionales en zonas prohibidas, como postes de alumbrado público, monumentos históricos y en instituciones estatales.

‘Melcochita’ también apoya al sentenciado por corrupción Waldo Ríos

El cómico Pablo Villanueva, más conocido como ‘Melcochita’, no solo apoya a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en su intento reelecionista, también lo hace con el candidato a la presidencia regional de Áncash, Waldo Ríos.

César Acuña, candidato al Gobierno Regional de La Libertad, fue el gran ausente en el debate que se desarrolló el sábado en el Colegio de Economistas, en Trujillo.

Ucayali: Presunto asesino de dirigentes asháninkas tiene doble identidad

Uno de los presuntos autores del asesinato de cuatro dirigentes asháninkas en la región Ucayali detenido en la localidad de Alto Tamaya-Saweto tiene doble identidad. Se trata de un ciudadano brasileño que tiene dos identidades: Adeuso Mapez Rodríguez y Francisco Anderson Mapez de Souza, alias ‘Capelón’, de 63 años.

La Comisión Política de Perú Posible (PP) acordó respaldar la “presunción de inocencia” del congresista José León ante las denuncias de sus presuntos vínculos con un narcotraficante mexicano, pero al mismo tiempo se le pidió que se allane a todas las investigaciones del caso.

Pese a ser el candidato favorito a ocupar el sillón edil, el exalcalde de Lima Luis Castañeda es visto como el más corrupto de los aspirantes a la Alcaldía de Lima, según una encuesta realizada por Datum Internacional.

Elecciones 2014: La otra cara de Susana Villarán y Salvador Heresi

En medio de propuestas para atenuar el caos en Lima, spots con reconocidos cómicos y ataques de diverso calibre, las Elecciones 2014 encontraron un respiro para conocer el lado humano de dos de los candidatos al sillón municipal.

Tras la llegada de Luis Favre a Lima y las especulaciones que se tejieron en torno a su eventual apoyo a la campaña reeleccionista de la alcaldesa Susana Villarán, el asesor brasileño usó su cuenta de Twitter para desmentir que haya venido a la capital a formar parte del equipo de la actual burgomaestre de Lima.

¿Cree que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, ‘limpió’ al congresista Julio Gagó al archivar la investigación que se le seguía por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y negociación incompatible? Ramos Heredia ha violado la Constitución Política al archivar la denuncia contra el legislador Gagó. Hay hechos evidentes de favorecimiento.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrió investigación preliminar contra el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Áncash, Samuel Sánchez, por presuntamente haber favorecido a la organización criminal de César Álvarez.

En la víspera de la interpelación al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, el vocero de Fuerza Popular, Juan José Díaz Dios, informó que se han iniciado las coordinaciones con otros bloques políticos para presentar una moción de censura al representante del Ejecutivo.

Por Fabiola Valle (fvalle@peru21.com) Los tentáculos de la organización criminal de Orellana siguen vigentes en el Poder Judicial. La Corte Suprema de Justicia admitió un recurso de casación que presentó el prófugo abogado en contra de la orden de detención preventiva que pidió la Sala Penal Nacional contra él y su red.

Fuerza Popular evaluará esta semana la presentación de una acusación constitucional contra el congresista José León por sus presuntos nexos con el narcotráfico, luego de conocerse nueva información sobre su relación con el capo mexicano Rodrigo Torres ‘Lic’.

Siguiente »