17.ENE Martes, 2017
Lima
Última actualización 10:38 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Peligro de fuga

Compartir:

Noticias

Hoy
Siguiente »

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público dispuso el congelamiento de cuentas de la empresa Camargo Correa por el supuesto pago de coimas de la compañía brasileña a funcionarios públicos. Dicha medida se tomó en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El viceministro de Asuntos Exteriores de Japón, Kentaro Sonoura, visitó este martes el Perú y fue recibido por el canciller Ricardo Luna Mendoza en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde conversaron sobre la realización del Primer Diálogo Político entre ambos países.

Luego que el Poder Judicial resolviera que Nadine Heredia debe pedir autorización del juez para salir del país, la ex primera dama aclaró que siempre cumplió con las reglas de conductas interpuestas por la autoridades y afirmó que le están impidiendo su derecho a trabajar.

Luego de que la Justicia italiana condenara a cadena perpetua al ex presidente de Perú, Francisco Morales Bermúdez (1975-1980), por su presunta participación en el Plan Cóndor, el hijo del ex mandatario, Remigio Morales Bermúdez negó que su padre haya participado en esta operación.

La legisladora fujimorista Lourdes Alcorta replicó con dureza las críticas formuladas por la ex candidata presidencial Verónika Mendoza contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La sentencia a cadena perpetua que dictó hoy la justicia italiana contra Francisco Morales Bermúdez ha “incomodado” al ex presidente de facto del Perú (1975-1980). Según su abogado, Luis Vargas Valdivia, el ex mandatario “siente que su nombre sigue siendo manoseado”.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se refirió este martes al mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, a quien cuestionó por las políticas que busca implementar en ese país una vez que asuma el mando.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, señaló que la ministra de Salud, Patricia García, fue “puesta” en el cargo por el ex asesor presidencial, Carlos Moreno .

Luego de que en diciembre Perú21 diera a conocer que Nadine Heredia pasó a calidad de investigada en el caso de usurpación de funciones, la Comisión de Fiscalización aprobó levantarle el secreto bancario y de las telecomunicaciones a la esposa del ex presidente Ollanta Humala.

Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular, respaldó este martes la propuesta para el retorno a la figura del Senado en el Parlamento (que durante muchos años había sido rechazada por el fujimorismo) y señaló que la bicameralidad podría ayudar a la seguridad jurídica del país.

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza criticó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien la noche del lunes demandó celeridad en las investigaciones a la empresa Odebrecht y exigió al gobierno que las compañías corruptas ya no operen en el país.

El regidor Hernán Núñez afirmó este martes que la fuerte caída en la popularidad del alcalde de Lima, Luis Castañeda, muestra que “la imagen, el mito de gran gestor” que se había creado la autoridad municipal “se está derrumbando ante los vecinos”.

Desde noviembre ya se venía registrando una caída muy considerable en la aprobación de Luis Castañeda, que en estos dos años de gestión había tenido subidas y bajadas, pero siempre con una valoración muy positiva.

Cuesta abajo. El alcalde de Lima, Luis Castañeda, recibirá el 482 aniversario de fundación de la capital con su nivel más bajo de popularidad desde que asumió el cargo, en enero de 2015 y, la vez, con su mayor desaprobación.

En aprietos. Los miembros de la comisión Lava Jato del Congreso coincidieron en que tras las últimas informaciones publicadas por la prensa brasileña, en las que se compromete al ex mandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia en la entrega de 3 millones de dólares de Odebrecht, la situación de la ex pareja presidencial se complica.

¿Cuál es el análisis que tienen de los decretos legislativos hasta el momento? El miércoles (mañana) presentaremos un primer informe que incluye a 26 de los 112 decretos legislativos aprobados por el gobierno en el marco de las facultades. Hasta ahora hemos podido ver que la mayoría cumple con la constitucionalidad y están dentro de las facultades.

Siguiente »