26.ABR Domingo, 2015
21° Lima
Última actualización 10:59 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

“En la derecha hay de todo”

Compartir:

Noticias

Hoy
Siguiente »

Pedro Pablo Kuczynski, líder del partido Peruanos Por el Kambio, anunció su candidatura presidencial en las elecciones del 2016, proceso electoral en el cual intentará por segunda vez llegar a Palacio de Gobierno. En el 2011 postuló, pero quedó en el tercer puesto, detrás de Ollanta Humala y Keiko Fujimori, quienes pasaron a la segunda vuelta.

En medio del escándalo desatado por la desaparición de más de un millón de pañales y los cuestionamientos sobre la necesidad de comprar 8 millones de estos productos, lo que llevó al enfrentamiento entre las ex ministras Ana Jara y Carmen Omonte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) reinició hoy la distribución de pañales en el país.

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso de la República, Humberto Lay, evaluará su renuncia a dicho cargo si finalmente no es declarado procedente su pedido para investigar el viaje que hicieron legisladores fujimoristas a provincia para participar en actos partidarios con pasajes pagados por el Parlamento.

Fue la primera mujer en América Latina en desempeñar el cargo de premier. La ex defensora del Pueblo Beatriz Merino brindó una entrevista a Perú21 donde reflexionó sobre el rol de la “izquierda” y la “derecha” en el país, lo que se viene para las elecciones de 2016 y el problema del narcotráfico en los círculos de poder político.

El ex presidente Alejandro Toledo no acudirá este lunes a la convocatoria de la fiscal superior de Lavado de Activos, Marita Barreto, que investiga la red criminal de Rodolfo Orellana.

Beatriz Merino fue la primera mujer en desempeñar el cargo de primera ministra en toda América Latina. También fue la primera defensora del Pueblo en el Perú. Ello le da la suficiente autoridad para hablar de política.

La Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos solicitó el levantamiento del secreto bancario del ex gobernador de la región Áncash César Álvarez y de 56 de sus colaboradores por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Siguiente »