Archivo del día 2017-07-13- Perú21
23.JUL Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:29 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Creí en sus palabras"

Compartir:

Noticias

2017-07-13

Según fuentes de ambos partidos, la cumbre del presidente Kuczynski y la Sra. Fujimori fue cordial, franca y sincera, y se trataron diversos temas de interés nacional, sobre todo, según lo trascendido, tres: la corrupción y su impacto en la economía y la salud moral del país, la reconstrucción del norte, y la desaceleración económica.

Condenaron a nueve años de prisión al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, por corrupción y lavado de dinero en el marco del caso Lava Jato, que también involucra a las constructoras más grandes de ese país. Para el juez Sergio Moro, la constructora OAS le habría regalado y remodelado al ex presidente una vivienda en Sao Paulo por un valor cercano al millón 300 mil dólares a cambio de contratos para desarrollo de obras públicas.

La condena a nueve años de prisión impuesta ayer a Lula es el mazazo terminal a la izquierda latinoamericana, pues: A) Se les cae definitivamente el eterno ser “la conciencia moral de la sociedad”. No solo son unos rateros iguales a otros, sino hasta han resultado peores por escalas e hipocresía (me imagino que pronto Cristina K y Correa tendrán problemas similares). B) Se evapora así el gran referente heroico que habían creado para LatAm tras el ya completo desprestigio de Fidel Castro, los sandinistas y de Hugo Chávez: su ejemplar Lula resultó un mafioso montesinistoide que movió millones para corromperse él, su Brasil y países ajenos, en complicidad con sinvergüenzas constructoras locales, además de saquear Petrobras y el BNDES. ¿Campodónico, Francke y demás economistas rojos locales nos volverán a poner de ejemplo al “modelo lulista brasileño de desarrollo”? C) Se prueba que el doble rasero no es eterno. La izquierda se hizo la loca años atrás cuando se descubrieron las primeras tramas de corrupción en Brasil, cuando su Lula –mismo Montesinos– sobornaba mensualmente a muchos congresistas de la oposición, con esa propina mensual apodada “la mensalao”, amén de apropiarse de fondos públicos para su partido. Ese escándalo se escondió y se minimizó, solo porque eran de izquierda. D) Y nuestra izquierda ha quedado como palo de gallinero al ahora confirmarse que no vacilaron en TRAICIONAR a su país para ponerse al servicio de los intereses geopolíticos y económicos de un país extranjero (Brasil) y de un político mafioso, recibiendo –¡felices!– cuantiosos fondos para la campaña de Humala y la revocatoria, amén de un publicista mercenario. A ver, ¿qué dicen ahora Glave, Huilca, Villarán, Dammert, Veronika, Lévano, Arana, Manrique, Lauer, etc. de Lula?

Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, el ex presidente de la más poderosa economía de la región, fue sentenciado a 9 años y medio de prisión por delitos de corrupción. Aunque el gran juez Sergio Moro no lo podrá enviar a la cárcel de inmediato porque es una decisión en primera instancia, hoy, todos sus ahijados, empezando por Ollanta Humala y Nadine Heredia, se enlutan y tiemblan. Lula, como el gran padrino Vito Corleone, deja huérfanos y plañideras.

Parece que la segunda reunión entre PPK, como presidente, y Keiko, como lideresa de Fuerza Popular, partido que tiene mayoría en el Congreso, fue positiva.

El martes se produjo el segundo encuentro entre el presidente Kuczynski (PPK) y la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori. El primero, llevado a cabo en diciembre de 2016, fue calificado como “fracaso” por el cardenal Cipriani, quien fue el intermediario. ¿El nuevo encuentro tendrá un final distinto? Enrique Bernales cree que en agosto podemos ver resultados.