Archivo del día 2017-07-12- Perú21
20.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Guerra de tronos

Compartir:

Noticias

2017-07-12

Carlos Tapia fue diputado por Izquierda Unida en los 80 y, en esta conversación con Perú21, marca distancia entre esa izquierda de antaño, con Alfonso Barrantes a la cabeza, y el Frente Amplio de Verónika Mendoza y Marco Arana, a quienes tilda de “irresponsables” por la ruptura de su bloque político.

Como era de esperarse, ayer el fiscal Germán Juárez (Fiscalía de Lavado de Activos) solicitó la prisión preventiva del ex presidente Ollanta Humala y de su esposa, la Sra. Nadine Heredia. Y como era de esperarse, no tardaron los nadinistas en salir a desinformar y deslegitimar las acciones de dicha fiscalía.

Definirse por oposición a algo o alguien es de lo más rupestre que hay. ¿Por qué? Porque, entre varias otras cosas, significa darle a otro la decisión de definirnos. El anti solo existe en la medida que existe aquello que convoca ese anti, nada más.

- ¿Un milagro de San Martín de Porres evitará que hoy el juez Carhuancho dictamine la prisión preventiva de Nadine y Ollanta? ¡Ese santo es muy poderoso en Poder Judicial! Ya vimos cómo rezarle a ese San Martín de Porres le significó a Toledo que su juicio por Ecoteva tarde tres años en abrirse, nunca tenga restricciones en sus movimientos y finalmente se largue tranquilo a EE.UU.

La niñez incluye voluntad de afirmación personal y lucha por un lugar. Desde el inicio se combina desvalidez con fuerza. No podemos prescindir del otro, pero ejercemos influencia sobre él. Los marcos de referencia y sistemas de regulación que limitan tanto el grado de poder como el de sometimiento son determinantes en la experiencia individual y colectiva del poder.

Pocas certezas tenemos en un país como el nuestro, diverso y complejo donde a la vez vivimos el chuponeo telefónico, vil y obsceno, con una cuna de civilización –5,000 antes de Cristo– como Caral y sus posibilidades de asombrar y seducir al mundo, igual que Machu Picchu, Choquequirao, El Brujo, la Huaca de Sol y la Luna, Kuélap, Líneas de Nasca y tantos espacios más. Poco nos ocupamos de ellos y menos los valoramos. Sí sabemos que mañana tendremos los rebotes de la protocolar ‘cumbre’ Keiko-PPK (las damas primero).