Archivo del día 2017-07-04- Perú21
28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 01:54 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Noticias

2017-07-04

El principal impulsor de la remoción de Edgar Alarcón como contralor general fue el congresista Javier Velásquez Quesquén. En esta entrevista, comenta lo que se viene luego de declararse su vacancia en el Congreso.

Frente a lo que muchos analistas pronosticábamos (que un diálogo entre el oficialismo y el fujimorismo o no se produciría o serviría de poco), ayer la Sra. Keiko Fujimori, presidenta de Fuerza Popular, formuló un pedido de diálogo al presidente Pedro P. Kuczynski. La solicitud enmarca dos temas a tratar, la reconstrucción y la lucha contra la corrupción, temas que –como sabemos– se encuentran al tope de las preocupaciones ciudadanas (junto a la inseguridad y sensación de parálisis económica). Cierto, dicha iniciativa se esperaba del gobierno, no de la oposición. Todo apunta, para aquellos que disfrutan de las teorías conspirativas, a que no fue una solicitud “acordada”: ayer por la mañana, pocas horas antes de hacerse pública la solicitud, el mandatario se quejaba públicamente de los “escandaletes de quinta” que, en su opinión, distraen a los peruanos. ¿A qué se refería?

¡Qué bueno que por fin se removió a Alarcón de la Contraloría! ¡Solo espero que el “electarado” no termine eligiéndole presidente en 2021! No les extrañe que acabe como alcalde de Lima Velarde, Luna o Gagó…

El pragmático se sube a un micro para ir a trabajar. Atorado en el tráfico, el pragmático le dice al chofer que se dé la vuelta en U ahí mismo, subiéndose a la berma central. Todos están apurados, falta media cuadrita no más y no hay policía. El chofer le hace caso y, al unísono, todos los pasajeros gritan: ¡yeee!

Desde Jauja, el presidente de la República ha enviado dos mensajes a Lima. El primero apenas pisando el valle del Mantaro: “No nos dejemos distraer por escandaletes de quinta”. Apenas un rato después: “Déjennos trabajar, no hagan intriga, no se bajen a ministros cada dos semanas porque así no podemos trabajar. Hagan su trabajo y déjennos hacer nuestro trabajo. Ese es el mensaje que hay que mandar a Lima”.

La economía peruana sigue frenada, pese a la ligera recuperación de la economía mundial. ¿Cómo lo podemos explicar?