Archivo del día 2017-07-03- Perú21
23.JUL Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:29 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Creí en sus palabras"

Compartir:

Noticias

2017-07-03

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, hace un balance de la labor legislativa de su bancada en este primer año parlamentario, comenta las posibilidades de un diálogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori, además del indulto a Alberto Fujimori.

Uno. El día de hoy, si nada extraordinario o nauseabundo se presenta, será removido de su cargo el contralor Edgar Alarcón. La verdad es que, a estas alturas, ya no interesa cuántos carros compró, su título o los audios; es su presencia y actuación la que se ha vuelto intolerable, y no para el gobierno sino para los peruanos. Sí, es cierto, desde los inicios de este gobierno se puso al frente de distintas investigaciones y auditorías sobre grandes proyectos de inversión pública (y pública privada); pero después de ver las derivadas, sus informes y su proceder, pues pareciera que no era amor al chancho, sino al chicharrón. Esperemos que el Congreso actúe y confirme el acuerdo por unanimidad del grupo de trabajo encargado.

Colgarse de la situación económica para empujar una subordinación con disfraz de amiste como la única salida a una posible crisis o recesión inminentes, puede funcionar.

Lamento mucho la partida de Jaime de Althaus: cada día tenemos menos referentes serios y más musculosos descerebrados semidesnudos, concursillos de canto, telenovelas chabacanas y tonteras embrutecedoras por el estilo, en aras de ese falso dios moderno llamado “Rating”. Muy lejanos ya están los días en que tenías un programa de conocimientos, como Vale el Saber, con un caballero como Pablo de Madalengoitia. O un programa infantil que inculcaba valores y modales mientras entretenía, como el “Tío Johnny”. O programas de concursos con ingenio rápido, como Kiko Ledgard. O juiciosos locutores deportivos, que hablaban un perfecto castellano y no gritaban, como Martínez Morosini. O excelentes programas de farándula, que no consistían en enterarse de la vida íntima de algún atorrante huachafo o de alguna promiscueta de poca monta, como los de Pepe Ludmir. O noticieros con peso y sin tanta sangre. O programas de humor con trama y personajes elaborados (“El burócrata”, “La santa paciencia”, “Papá”, “Camotillo”). Hoy todo eso es un anacronismo, un arcaísmo. La pregunta del millón es si la TV se embruteció porque la gente se embruteció o si la TV embruteció a la gente (y cuánto hubo de retroalimentación en el proceso). ¿La TV se proletarizó? ¿O refleja la realidad y antes solo estaba hecha artificialmente para la élite? Y el fenómeno es mundial (pero aquí como que es más agudo).

Igual que tú me parece una frase potente. No solo para enfatizar la urgencia de lograr que la comunidad LGTB+ cuente con los mismos derechos que la comunidad heterosexual, sino para casi todos los casos de absurda, costosa e intolerable discriminación que vemos cada día en la política, la televisión, lo cotidiano, en todo. Urgen menos estereotipos, menos violencia y más derechos.

La ofensiva contra Lava Jato se puso en marcha en febrero, a partir de las declaraciones de Odebrecht, pero se ha acelerado en las últimas semanas. Desde entonces, los políticos, de todos los partidos, venían negociando un acuerdo para evitar que los juicios los alcanzaran.