Archivo del día 2017-05-29- Perú21
20.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 09:37 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Guerra de tronos

Compartir:

Noticias

2017-05-29

La Comisión de Fiscalización aprobó por unanimidad denunciar a Nadine Heredia por usurpar las funciones de su esposo, el ex presidente Ollanta Humala. Quien presidió la investigación, el fujimorista Héctor Becerril, asegura que está totalmente probada la comisión de este delito con documentos y testimonios.

Como era de esperarse, la aprobación del presidente Kuczynski cayó (en el último informe de GfK) de 42% a 36% (la desaprobación subió a 54%). Esto, como advertimos semanas atrás, era previsible: la recuperación de 10 puntos entre marzo y abril respondió, más que a hechos atribuibles al gobierno, a la unidad ciudadana detrás de los embates del fenómeno El Niño costero. Pasó antes, y pasó ahora.

-Dado que el caballeroso presidente del PJ Duberlí Rodríguez y el procesado Gregorio Santos integraron Patria Roja, llamaría a escándalo que el primero autorice el próximo viaje del magistrado Marco Tejada a Francia, cuya ausencia en este momento clave generaría que se quiebre el juicio a Santos y todo vuelva a fojas cero.

En el marco del proceso de reconstrucción tras la emergencia ocasionada por el fenómeno de El Niño costero, el Estado está promoviendo el mecanismo de obras por tierras. La idea es, aparentemente, simple: las tierras que resulten disponibles de encauzar ríos y otras obras se entregarán a quienes hicieron dichos trabajos.

Adoptar políticas que garanticen un ingreso –mínimo y universal– es el tema que más discusiones está causando entre académicos, hacedores de políticas y empresarios.

A propósito de la anulación de la adenda y el contrato suscrito con Kuntur Wasi y la cantada renuncia del vicepresidente Martín Vizcarra a la cartera de Transportes y Comunicaciones, pareciera que en el Gobierno se han quedado con la sangre en el ojo.

Aspectos fundamentales del destino de Brasil se juegan hoy en conspiraciones palaciegas. El consenso entre analistas es que el gobierno de Temer durará semanas, pero no meses, y lo que se negocia son tres cartas: cómo saldrá Temer, quién sería el próximo presidente y cómo lograr la impunidad.