Archivo del día 2017-07-23- Perú21
17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 10:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Noticias

2017-07-23

El Ministerio Público de Venezuela señala que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) habría incurrido en el delito de desaparición forzada por el arresto del juez del Tribunal Supremo, Ángel Zerpa, nombrado como tal el viernes por el Parlamento de mayoría opositora. La medida tenía como objetivo sustituir a jueces “ilegítimos” del Supremo por ser, según plantean, “el brazo jurídico” del chavismo.

El día más memorable se convirtió en su peor pesadilla luego que Terry Gobanga (en aquel entonces Terry Apudo) fuera violada por tres hombres horas antes de su boda en Kenia .

El responsable del juego suicida bautizado como la ‘Ballena Azul’ , que se extendió a varios países mediante Facebook , Philipp Budeikin, ha sido condenado a tres años de prisión por incitar a los jóvenes a suicidarse, en Rusia.

El presidente Nicolás Maduro manifestó que que los 33 magistrados, principales y suplentes, que fueron nombrados el viernes pasado como tales por el Parlamento para sustituir a los jueces del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que considera “ilegítimos” irán presos “uno por uno” y se les congelarán sus bienes y sus cuentas bancarias.

Sunny Leone, una reconocida ex actriz porno y posteriormente estrella de Bollywood, ha provocado una serie de comentarios en su contra tras anunciar en Facebook que adoptó a Nisha, una niña de 21 meses proveniente de la localidad de Latur, en la India. La decisión la tomó junto con su esposo, Daniel Weber, convirtiéndose así oficialmente en padres.

La popularidad del presidente de Francia, Emmanuel Macron, retrocedió en 10 puntos porcentuales este mes, según una encuesta realizada por la consultora Ifop. Esta cifra representa el mayor descenso para un nuevo presidente francés desde 1995.

El reciente fallecimiento de Maryam Mirzakhani, la primera mujer en ganar la medalla Fields —el Premio Nobel de las matemáticas, en 2014— es una muestra más de la amplia presencia de las mujeres en diversos campos de la ciencia . Pero al mismo tiempo nos lleva a recordar que, antiguamente, las mujeres que se atrevían a incursionar en un campo dominado por el género masculino, lo hacían sabiendo que el acceso al conocimiento les era negado.

El líder opositor Henrique Capriles denunció por Twitter que agentes de Inteligencia arrestaron a Ángel Zerpa, uno de los 13 jueces designados por el Parlamento para que sustituyan a los magistrados en función del Tribunal Supremo al que vinculan con el chavismo.