Archivo del día 2017-07-19- Perú21
17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 10:37 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Noticias

2017-07-19

Este jueves un sismo de magnitud 5,6 sacudió la costa pacífica de Japón. Así lo informó la Agencia de Meterología de Japón.

El Subcomité Espacial del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se reunió para discutir sobre las próximas misiones de ciencia planetaria de la NASA .

Evelyn Beatriz Hernández Cruz es una adolescente salvadoreña que poco antes de haber cumplido 18 años fue violada por un pandillero. Producto de la violación quedó embarazada. Tras parir a su bebé muerto, la justicia de El Salvador la condenó a 30 años de cárcel por homicidio agravado.

Las cuentas del ex presidente de Brasil, Lula da Silva, fueron congeladas este miércoles a orden del juez Sergio Moro, el mismo que lo condenó a nueve años y medio de cárcel por corrupción. En estos fondos, se hallaron más de 600 mil reales (190 mil dólares).

“Las mujeres de Chile merecen este mínimo reconocimiento a su capacidad de decidir. Es una mañana histórica”, expresó orgullosa Michelle Bachelet luego de que el Senado de este país acordara despenalizar el aborto en tres casos puntuales: por violación sexual, por inviabilidad del feto (terapéutico) y cuando la vida de la madre corre peligro.

Estados Unidos aseguró que Irán siguió siendo “el principal Estado patrocinador del terrorismo en 2016” y ratificó a ese país en una lista –junto a Siria y Sudán– que recibirá sanciones.

Increíble. El Tribunal Constitucional (TC) de Bolivia, máxima instancia judicial del país, prohibió desde este martes que su personal utilice en horas de trabajo minifaldas, blusas transparentes y escotes, una decisión que el gobierno calificó de “sexista”.

Venezuela sigue desangrándose. Este martes, un hombre identificado como Héctor Anuel murió incinerado en medio de las revueltas que se suscitan en contra del mandatario Nicolás Maduro. Así lo informó la Fiscalía de este país mediante su cuenta de Twitter.

Un policía y una niña fueron encontrados muertos en un hotel en Resistencia, Chaco, Argentina.

El miércoles comenzará en un grupo de farmacias locales de Uruguay la venta al público de marihuana para uso recreativo, anunció oficialmente este viernes el gobierno.

Venezuela advirtió a Estados Unidos que avanzará con la elección de la Asamblea Constituyente, pese a su amenaza de imponer sanciones económicas para obligar al presidente Nicolás Maduro a frenar su iniciativa.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) controla todavía el 22.65% del territorio de Siria, pese a que ha sufrido un importante retroceso en los últimos meses, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.