Archivo del día 2017-07-16- Perú21
28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 09:28 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Noticias

2017-07-16

Un tiroteo en Venezuela dejó una mujer muerte o tres heridos luego que unos hombres en motocicletas dispararon contra opositores que votaban en un plebiscito simbólico contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro .

El jefe de vuelos espaciales tripulados de la NASA , William H. Gerstenmaier, admitió que la agencia espacial no tiene el presupuesto para una misión tripulada a Marte.

Cientos de manifestantes opositores al gobierno de Michel Temer en Brasil protestaron el viernes pasado lanzando huevos contra María Victoria Barros, diputada regional e hija del actual ministro de Salud. La agresión se realizó cuando Barros celebraba su boda en una iglesia de Curitiba.

Dolly Singh, de 34 años, es una mujer india que ha conseguido seguidores en Internet al demostrar que el peso no es una barrera para dominar complejos movimientos de yoga.

Una familia del barrio San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes, en Santiago de Chile, recibió una inesperada visita mientras preparaban una parrillada o ‘asado’ como le llaman en el país vecino.

Al menos nueve personas murieron y más de 50 resultaron heridas en Senegal, país situado en el África Occidental, tras el enfrentamiento entre hinchas de los clubes rivales —US Ouakam y Stade de Mbour— en el estadio Demba Diop en Dakar.

Al menos 27 personas murieron y otras 54 desaparecieron en el naufragio de una embarcación en el rio Kasai, en el sudoeste de la República Democrática de Congo, dijo un funcionario local el domingo a la AFP.

La oposición de Venezuela exhortó a la ciudadanía a participar este domingo en una consulta simbólica para rechazar el plan del presidente Nicolás Maduro de reescribir la Constitución.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con “cortar la cabeza” de los responsables del intento de golpe de Estado del año pasado. “Antes que nada, le cortaremos la cabeza a esos traidores”, declaró Erdogan en una ceremonia que conmemoraba el incidente.

La reciente orden de prisión preventiva y reclusión de Ollanta Humala ha llevado al Perú a darse cuenta de que los últimos ex presidentes se caracterizan por un mismo destino: afrontar procesos ante el Poder Judicial. Contamos con dos ex presidentes tras las rejas, uno investigado por la Fiscalía y otro todavía prófugo en otro país.