Archivo del día 2017-07-15- Perú21
24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 11:45 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le piden propuestas

Compartir:

Noticias

2017-07-15

Nadie lo creería, pero la mujer que muchos años después sería considerada un genio en las matemáticas soñaba con convertirse en escritora. “Mi pasatiempo más emocionante era leer novelas. De hecho, leía todo lo que pudiera encontrar. Nunca pensé que iba a seguir las matemáticas hasta mi último año en la escuela secundaria. Crecí en una familia con tres hermanos. Mis padres siempre fueron muy solidarios y alentadores. Para ellos era importante tener profesiones significativas y satisfactorias, pero a ellos no les importaba tanto el éxito como el logro”, contó a The Guardian, cuando ganó el máximo galardón en el campo de las matemáticas: una medalla Fields, el equivalente en matemáticas a un premio Nobel.

Corea del Norte produjo más plutonio para su programa de armamento nuclear de lo que se pensó inicialmente, según informó el centro de monitoreo norteamericano.

Una gran multitud de ciudadanos surcoreanos salió a las calles de Seúl motivada por la celebración del desfile del Orgullo Gay, desarrollado este sábado en la capital del país asiático.

El pasado 1 de junio, Iztel de 15 años fue abordada por un sujeto de 30 años que la arrastró bajo un puente cerca de las inmediaciones del metro Taxqueña, en México. El sujeto la violó y aunque ella pidió ayuda, nadie la auxilió. En medio del forcejeo con el abusador, la adolescente logró arrebatarle el cuchillo.

Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil (2003-2010) reiteró que no existen pruebas que justifiquen su condena de nueve años y medio de cárcel por corrupción. El ex mandatario afirmó que es el pueblo quien debe juzgarlo.

Santiago, la capital de Chile, se vio afectada este sábado por la mayor nevada de la última década, según anuncian medios locales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó el nuevo uniforme de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que tiene un estampado de camuflaje a tonos azules y grises. Además, incorpora una boina roja como la que solía usar el fallecido Hugo Chávez.

La fiscal general de Venezuela , Luisa Ortega Díaz , condenó hoy la prueba del polígrafo a la que el Supremo venezolano ordenó someterla. La máxima autoridad tildó la medida de “arbitraria e ilegítima” y considera que representa una “violación a los derechos humanos” y al debido proceso.

Al menos 14 personas fallecieron y otras 26 resultaron heridas anoche en el accidente de un autobús en Ecuador.

En Colombia, los sembradíos de coca subieron de 96,000 hectáreas en 2015 a 146,000 el año pasado, un incremento de 52%, mientras la producción potencial de cocaína subió de 646 a 866 toneladas en el mismo período, un incremento de 34%.

El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte hizo un indignante comentario sobre violación señalando que si bien condenaría el delito, felicitaría a quien agreda sexualmente a una Miss Universo, incluso sabiendo que tras ello será ejecutado, informó el portal de Al Jazeera.

La oposición venezolana convocó a votar mañana en un referéndum sobre la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro que busca crear una nueva Carta Magna. El acto simbólico es considerado como “ofensiva final” contra el chavismo luego de casi cuatro meses de protestas que han dejado varios muertos.