Archivo del día 2017-07-14- Perú21
24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 11:45 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le piden propuestas

Compartir:

Noticias

2017-07-14

En tan solo medio año, el número de pedidos de asilo en Venezuela se ha duplicado en relación a la cifra registrada durante todo el 2016, según el último reporte de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Fuentes del Pentágono informaron que el Ejército de los Estados Unidos mató esta semana al nuevo líder del Estado Islámico (EI) en Afganistán, Abu Sayed, durante un bombardeo en la provincia de Kunar.

James Mattis, secretario de Defensa de EE.UU., señaló que el gobierno no tiene pruebas de la muerte del cabecilla del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, cuyo deceso fue informado esta semana por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y semanas atrás por Rusia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el viernes que “nada separará jamás” a Francia y Estados Unidos, durante un breve discurso junto al presidente estadounidense Donald Trump durante un desfile militar en los Campos Elíseos para celebrar la fiesta nacional del 14 de julio.

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron, demostraron hoy con gestos y palabras una gran complicidad durante el desfile militar de la Fiesta Nacional francesa en París.

Tras la orden de 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, la prensa mundial cumple con informar la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Todos los 14 de julio es un día emblemático en Francia. Esta fecha es recordada como el primer acto de sublevación ante la opresión que vivía este país europeo en el siglo XVIII.

Una comisión de la Cámara Baja rechazó que el Supremo Tribunal Federal juzgue al presidente de Brasil, Michel Temer, acusado de actos de corrupción. El voto no es vinculante, por lo que el pleno de la Cámara debe tomar una decisión sobre el tema.

El ex presidente Luiz Inácio da Silva lanzó una desafiante defensa pública tras ser condenado por corrupción y lavado de dinero, al acusar a sus rivales políticos de tratar de impedir que vuelva a ser presidente.