Archivo del día 2017-07-12- Perú21
24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 11:45 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le piden propuestas

Compartir:

Noticias

2017-07-12

Un nuevo hecho sacude el ambiente político en Brasil y, finalmente, en Latinoamérica. Luiz Inácio Lula da Silva, ha sido condenado, en primera instancia, a 9 años y medio de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero. Es el primer ex presidente de su país en ser condenado en un proceso penal, al menos desde que se restauró la democracia en la década de 1980. Para saber cuál es el futuro político del ex mandatario, conversamos con el analista brasileño y columnista de este diario, Sebastiao Mendonca Ferreira. Qué meses le esperan a Brasil.

El matrimonio homosexual está lejos de aprobarse en el Perú, sin embargo, en diversas partes de Europa hay una apertura importante.

“Prueben que soy corrupto e iré caminando a la cárcel”. Así defendía Luiz Inácio Lula da Silva su inocencia cuando ya estaba cercado por la Justicia en Brasil. Pero eso frase hoy le estalla en la cara pues ha sido condenado, en primera instancia, a 9 años y medio de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión tras ser señalado como culpable en la red corrupción que operó Petrobras en Brasil.

Sergio Moro no es un hombre cualquiera y su nombre causa rechazo en los corruptos. Sergio Moro a sus 44 años es el juez federal de Brasil y se ha convertido en pieza clave de la lucha anticorrupción tras enviar tras las rejas a varios políticos y funcionarios denunciados por estos actos ilícitos.

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue condenado a nueve años y medio de prisión.

Una profesora de lenguaje del colegio Franklin High School —ubicado en el condado de Reisterstown (Baltimore, estado de Maryland)— fue sentenciada a tres años de prisión por haber abusado sexualmente de un menor de 16 años, quien era su alumno.

Un gigantesco iceberg se desprendió de la plataforma de hielo flotante Larsen C en la Antártida, según expertos de la Universidad Swansea, en Reino Unido.

Dwayne Johnson , más conocido como ‘La Roca’, ha hecho de todo en su vida. Desde luchador hasta estrella de Hollywood. El ex campeón de la WWE ha sido inscrito como posible candidato a la presidencia de los Estados Unidos.

“Voy a mantenerme firme en mi cargo para defender la democracia. Me han tratado como si hubiera cometido un delito”, dijo la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, aun así sea destituida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).