Archivo del día 2017-07-01- Perú21
23.JUL Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:29 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Creí en sus palabras"

Compartir:

Noticias

2017-07-01

La caída de una línea de transmisión panameña generó un gran apagón en varios países de Centroamérica. Unas 7 millones de personas se quedaron a oscuras en Costa Rica y Panamá, según AFP.

La policía detuvo al brasileño Luiz Carlos da Rocha, considerado uno de los “barones de la droga” en Brasil y uno de los traficantes más buscados de Sudamérica.

Un tiroteo en un club nocturno en Arkansas, Estados Unidos, dejó al menos 28 personas heridas tras una supuesta disputa que se abría generado al interior del local, aunque hasta el momento las autoridades policiales descartan que se trate de un ataque terrorista.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha roto con la tradición de reconocer oficialmente a junio como el Mes del Orgullo LGTBI, pese a que algunos miembros de su gabinete sí tuvieron palabras de distinción al respecto.

¿Se viene la peor hora para Michel Temer? El máximo fiscal federal de Brasil, Rodrigo Janot, aseguró que aún había amplias pruebas de corrupción por revelar contra el presidente brasileño, que no fueron incluidas en el documento presentado recientemente.

Las últimas protestas realizadas el pasado jueves en Venezuela dejan 62 estudiantes detenidos, según denuncia Daniel Ascanio, líder del alumnado de una de las principales universidades del país.

Miles de personas marcharon este sábado en Madrid (España) en demanda de que se amplíen los derechos de la comunidad gay bajo el lema “Por los derechos LGTB en todo el mundo”.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas de protección para ella y todos sus funcionarios, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia le prohibiera la salida del país, congelara sus activos y sus cuentas bancarias.