Archivo del día 2017-06-26- Perú21
17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:
Presentan moción para interpelar a la ministra Marilú Martens

Noticias

2017-06-26

Angela Merkel retiró hoy su oposición de principio al matrimonio gay en Alemania.

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la Asamblea Constituyente que fue impulsada por el chavista y rechazada por la oposición.

En el ojo de la tormenta. La Fiscalía denunció hoy al presidente brasileño, Michel Temer. ¿La razón? Corrupción pasiva.

El acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se viene concretando poco a poco. Ahora, este pacto ha dado un paso importante gracias a un anuncio que lanzó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la tarde de este lunes.

Necesitan apoyo. La fiscalía general de México anunció este lunes que pedirá ayuda al FBI para investigar el caso de presunto espionaje contra periodistas y defensores de derechos humanos por parte del gobierno.

Horror en México. Los restos calcinados del periodista Salvador Adame fueron identificados este lunes tras doce días de investigación forense.

Las causas del naufragio que dejó siete muertos y nueve desaparecidos la víspera en la región de Guatapé (Colombia) aun son una incógnita. Mientras tanto, bomberos, socorristas y buzos continuaban las labores de búsqueda y rescate de 13 personas desaparecidas en el naufragio.

Increíble. Una jueza de España ha ordenado exhumar los restos del reconocido pintor surrealista Salvador Dalí por una demanda de paternidad que una mujer inició hace dos años alegando que es hija legítima del artista español.

Al menos 15 pasajeros de un autobús murieron este domingo luego de que el vehículo se accidentara en una carretera de la provincia de Mendoza, en Argentina. El vehículo no tenía habilitación para circular.

El ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva vencería cómodamente en una primera vuelta de las elecciones presidenciales en el 2018. Pero si pasara a una segunda ronda, estaría en un empate técnico con la ex ministra ecologista Marina Silva o el popular juez anticorrupción Sergio Moro, reveló un sondeo.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos admitió hoy a trámite el caso del veto migratorio del presidente, Donald Trump, promulgado en marzo para prohibir la entrada al país de refugiados y ciudadanos de seis naciones de mayoría musulmana.

El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro, llamó “malagradecidos” a quienes niegan el aporte del gobierno en el subcampeonato de la selección venezuela en el mundial Sub’20.

El gobierno de China liberó al premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, por razones médicas tras haber sido diagnosticado de cáncer de hígado terminal, según informó EFE.

Cae uno más. El ex ministro brasileño Antonio Palocci, hombre fuerte de los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, fue condenado a 12 años y dos meses de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero en el escándalo de Petrobras.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó en su programa de televisión que su país obtuvo una “doble victoria” tanto en la OEA como en la ONU porque no se aprobaron resoluciones que, según considera, iban en contra de Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Hillary Clinton de “conspirar” con el Partido Demócrata para así vencer al candidato Bernie Sanders en las primarias demócratas para las elecciones presidenciales de 2016.