Archivo del día 2017-06-16- Perú21
29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 01:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Noticias

2017-06-16

Odebrecht sacó del Ecuador cerca de US$190 millones y luego los repartió en 30 países, principalmente en Brasil. Así lo indica un nuevo expediente judicial, citado por Globovision.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció una serie de medidas que aplicará a las relaciones de su país con Cuba para así endurecer las políticas de deshielo iniciadas por su antecesor, Barack Obama.

El chavista Pedro Carreño solicitó al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela iniciar el proceso de remoción de la fiscal general Luisa Ortega por “faltas graves” y que determine si existen razones para llevarla a juicio.

Varios heridos dejó este viernes el choque de un buque destructor estadounidense con un barco carguero cerca a japón, informó la Armada de los Estados unidos.

A partir de este viernes la policía de Colombia ha puesto en marcha un cuerpo de élite para proteger a los defensores de derechos humanos y líderes sociales.

El pasado traiciona a Kristen Hyman, una policía estadounidense que está a punto de quedarse sin trabajo tras conocerse que fue una actriz porno hardcore cuando era más joven.

¿Cómo pudo hacer algo tan terrible? Nadie se lo explica. La policía de Ecuador detuvo a un hombre acusado de matar a sus dos hijos pequeños inyectándoles medicamentos en su vivienda en la provincia de Manabí (oeste), informó el ministerio del Interior de ese país a AFP.

Una ciudad de Estados Unidos ha decidido mostrar permanentemente su apoyo a la comunidad LGBT.

“Luego de revisar la evidencia, esta corte la encuentra culpable de la acusación en su contra por homicidio involuntario”, dijo el juez Lawrence Muniz de la corte de Taundon, al sur de Boston, en Estados Unidos a Michelle Carter. Tras escuchar el veredicto ella rompió en llanto.

La Policía de China identificó a un joven de 22 años como el supuesto autor de la explosión ocurrida ayer en un nido para niños en la ciudad de Xuzhou, que dejó al menos siete muertos, entre ellos el atacante, según informó la cadena oficial CCTV.

El embajador de Corea del Norte en España, Kim Hyok Chol, comunicó la intención del país asiático —uno de los más cerrados del mundo y aún bajo sanciones internacionales— de abrirse al turismo bajo el modelo español, según consigno la agencia EFE.

Erin Elizabeth McAuliffe tiene 25 años, es profesora de matemáticas y este año comenzaba a trabajar en jornada completa, pero eso no se concretó: la docente fue arrestada por, supuestamente, haber tenido relaciones sexuales con tres alumnos menores de edad.

El escritor Stephen King hizo noticia en Twitter, por una razón insólita. Todo inició cuando él se percató que el mandatario estadounidense Donald Trump lo había bloqueado, negándole el acceso a su cuenta de esta forma.

Rusia aseguró haber matado al líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi en un ataque aéreo el 28 de mayo contra el grupo extremista a las afueras de su autoproclamada capital de facto en Siria.

Congresistas del Senado, en http://peru21.pe/noticias-de-italia-1045, se trenzaron a golpes este jueves al comenzar a tramitar un proyecto de ley que busca conceder la nacionalidad a los hijos inmigrantes nacidos en el país.

Luisa Ortega, la fiscal general de Venezuela, presentó tres nuevos recursos en el Tribunal Supremo de Justicia para detener el proceso de reforma de la Constitución impulsado por el presidente Nicolás Maduro. Esta sería la quinta acción que emprende Ortega para impedir la Asamblea Nacional Constituyente luego de que dos fueron rechazadas el lunes pasado.