Archivo del día 2017-06-12- Perú21
21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 01:36 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Noticias

2017-06-12

El ex mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, quien estaba prófugo de la justicia acusado de cargos de espionaje político, fue arrestado este lunes en Miami, Florida (Estados Unidos).

Eva Analía ‘Higui’ De Jesús se encuentra libre en Argentina. Nos referimos a una mujer lesbiana de 42 años que estuvo detenida desde octubre pasado por matar a un hombre cuando se defendía de un intento de violación.

Un caso de irresponsabilidad conmociona a los Estados Unidos tras la muerte de dos pequeñas hermanas que fueron encerradas por su madre durante más de 15 horas en el interior de un auto.

Un tribunal de apelaciones mantuvo en vigencia el bloqueo a la prohibición migratoria presentada por el presidente de EE.UU. Donald Trump contra viajeros de seis países, de mayoría musulmana. La medida es la última en una serie de reveses judiciales contra la controvertida medida del mandatario.

Un joven brasileño fue obligado a tatuarse una frase en la frente luego de que fuese atrapado en el preciso instante que intentaba robar una bicicleta. El caso levantó toda una polémica ya que las dos personas que participaron del escarmiento fueron detenidos. Sin embargo, hasta el momento no se conoce paradero del ladrón afectado.

España prestará de manera indefinida al estado peruano las 136 láminas del ‘Codex Trujillo’, pero mantendrá su propiedad, según el ‘El País’. Este lote de acuarelas del siglo XVIII fue comprado en una subasta en Madrid por el Museo de Arte de Lima, lo cual desató una polémica entre el país ibérico y Perú.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se encuentra en Madrid como parte de su visita oficial a España. Esta mañana participó junto a otros líderes políticos y empresariales en el foro ‘El Perú del Futuro, organizado por el ‘Grupo Prisa’ de España, donde se encontró con el escritor y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Después de haber lidiado en privado con el cáncer al hígado que sufría desde 2015, el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, apareció nuevamente en público y lo hizo con un gesto destacado.

Puerto Rico realizó un referendo no vinculante este domingo y votó a favor de convertirse en el estado 51 de Estados Unidos. Estas elecciones contaron con baja participación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó sus ataques contra el ex jefe del FBI James Comey, a quien tildó de “cobarde” a través de Twitter por filtrar a la prensa información de reuniones que sostuvieron.

El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro, acusó a la fiscal general Luisa Ortega de liderar a la oposición por haber presentado un recurso de nulidad contra su proyecto de Asamblea Constituyente, que impulsa para redactar una nueva Constitución. Asimismo, señaló que su acción implica un reconocimiento al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El papa Francisco emitió un ultimátum a un grupo de sacerdotes en Nigeria que se niegan a aceptar el nombramiento del obispo Peter Okpaleke, presuntamente por pertenecer a una etnia diferente.

Altos funcionarios del gobierno de Argentina señalaron al diario La Nación que la constructora Odebrecht deberá pagar al gobierno al menos US$306 millones por los sobornos pagados a funcionarios para que le adjudiquen obras públicas. Asimismo indicaron que le retirarían la licitación del soterramiento en el tren Sarmiento y que sea excluido de futuras licitaciones.