27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Noticias

2017-06-11

El encarcelado líder opositor Leopoldo López llamó a los militares de Venezuela a “rebelarse” al recibir órdenes de “reprimir” las protestas contra el presidente Nicolás Maduro en un video difundido en redes sociales.

Con casi dos kilómetros de extensión, esta pizza elaborada en el noreste de Los Ángeles (California, Estados Unidos) se convirtió este sábado en “la más larga del mundo”, superando la marca registrada el año pasado en Italia, aunque no sabemos si su sabor.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicia conformada por kurdos y apoyada por los Estados Unidos, han conquistado un segundo barrio de Al Raqa, ciudad tomada en 2014 por el Estado Islámico y proclamada como su capital.

Un reciente ataque con bombas molotov en un restaurante en Francia deja al menos cuatro personas heridas, tres de las cuales se encuentran en estado grave.

El ataque a una prisión al este de la República Democrática del Congo dejó un saldo de 11 muertos y propició que más de 900 reclusos escaparan, según fuentes oficiales.

Estados Unidos lanzó un ataque contra la milicia yihadista ‘Al Shabab’, un grupo terrorista que opera en Somalia, según informó el Pentágono en un comunicado.

Aunque “no había una verdadera situación de peligro”, según informó después la Policía en un comunicado, tres ciudadanos británicos fueron arrestados en un vuelo de la aerolínea EasyJet en dirección a Londres, luego de que tuvieran, supuestamente, una conversación “relacionada con el terrorismo”.

Este domingo la policía israelí arrestó a una mujer que estaba completamente desnuda frente al Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado del judaísmo, en la ciudad vieja de Jerusalén, en Israel, según reportó la AFP.

La canciller alemana, Angela Merkel, declaró que “la construcción de muros no resolverá los problemas migratorios”, tal como lo promueve el presidente estadounidense, Donald Trump.

Un nuevo escándalo envuelve al presidente de Brasil, Michel Temer, luego de que la revista Veja publicara un artículo en el que informa que el mandatario ordenó a la Agencia Brasileña de Inteligencia que encuentre “material comprometedor” sobre el juez del Tribunal Supremo de Justicia Edson Fachin. El magistrado se encuentra a cargo del proceso que se sigue contra Temer por delitos de corrupción y obstaculización de la Justicia.

La reciente construcción de un muro en la frontera con Ecuador para evitar inundaciones recibió críticas del Perú por “impactar negativamente en la integración fronteriza”. En tanto, más al norte, Donald Trump asegura que levantar un muro reducirá el ingreso de inmigrantes ilegales a Estados Unidos.