Archivo del día 2017-06-05- Perú21
28.JUN Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:51 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Agendas valen

Compartir:

Noticias

2017-06-05

¿Cómo reaccionar ante un ataque terrorista? Es difícil saberlo cuando las reacciones ante el temor pueden variar, pero la Policía Metropolitana de Londres puso en marcha un mensaje para seguir al pie de la letra.

La Policía australiana abatió a tiros a un elemento del grupo yihadista Estado Islámico, que mató a un hombre y secuestró a una mujer en la zona residencial de Brighton, al sur de Melbourne.

Las prendas hechas de oro siempre han sido símbolo de ‘status’ y poder en el mundo. Sin embargo, esta fascinación puede llegar al extremo. Este es el caso de la marca australiana de ropa interior denominada aussieBum, la cual ha lanzado los calzoncillos más caros del mundo.

Alrededor de 72 ‘semáforos gay’ están siendo instalados en diversas calles y avenidas de Madrid (España) con motivo de la celebración del WorldPride Madrid 2017, evento que rinde homenaje al orgullo homosexual y que va del 23 de junio al 2 julio.

El encarcelado opositor Leopoldo López rechazó la posibilidad de quedar bajo arresto domiciliario, planteado durante una reunión con altos representantes del gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró su esposa Lilian Tintori.

El atentado en Londres que dejó 7 personas muertas y al menos 48 heridos ya tiene a dos responsables identificados. Este lunes, la Policía de esta ciudad difundió a través de sus redes sociales los nombres y las fotos de dos terroristas que participaron en el ataque de la noche del último sábado.

La mayoría oficialista del Congreso de Ecuador planteó al Ejecutivo, liderado por el presidente Lenín Moreno, la expulsión “definitiva e inmediata” de la constructora Odebrecht por la corrupción realizada en el país, en la que se encuentran involucrados diversos funcionarios beneficiados con inmunidad.

Todo comenzó en Disneyland de Hong Kong y rápidamente se expandió a parques como Disneyland de Anaheim, California y Walt Disney World en Orlando, Florida. ¿De qué hablamos? Pues de la nueva atracción en el menú de los parques de Disney: el algodón de azúcar que se ilumina.

Desde tempranas horas del día, las fuerzas de seguridad de Venezuela impidieron que miembros de la oposición realicen un “plantón” en varias zonas de Caracas. Se desplegaron fuertes contingentes antimotines y gases lacrimógenos, dejando a algunos diputados heridos.

Actualización 11:00 a.m.: Un empleado que fue despedido de su centro de trabajo ubicado en Orlando, Florida (Estados Unidos) baleó a sus ex compañeros por la mañana de este lunes.

Arabia Saudita, Egipto, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Libia acusan Qatar de apoyar a grupos terroristas, incluyendo el autodenominado Estados Islámico (EI) y Al Qaeda.