23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:14 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-05-31

Al menos 90 personas murieron y 400 resultaron heridas en un atentado con camión bomba hoy en el barrio diplomático de Kabul, marcando un sangriento comienzo del ramadán, mes de ayuno sagrado musulmán.

Alrededor de 20 millones de personas están en medio de una de las peores hambrunas de los últimos 50 años, y son cuatro los países de África y Medio Oriente especialmente afectados: Yemen, Nigeria, Sudán del Sur y Somalia.

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida para muchos, y obviamente esto no le es ajeno a los fotógrafos que quisieron plasmar en estas fotografías la gran belleza que produce la naturaleza y que deja atónitos a los ojos de quien los ve.

Estuvieron doce años casados, pero hoy todo terminó. Ambos fueron ‘famosos’ por su amor prohibido. Vili Fualaau pidió el divorcio a Mary Kay Letourneau, la profesora que lo enamoró cuando él apenas tenía 12 años.

Domingo Alberto Rodríguez Álvarez pasará los próximos 29 años en prisión luego de que se le comprobara su responsabilidad en la violación de su hija de 13 años de edad en el municipio de Ixtapan de la Sal, en México.

El grupo brasileño Odebrecht, implicado en el escándalo de corrupción en Petrobras, habría aportado dinero ilegalmente a la campaña del líder opositor venezolano Henrique Capriles en 2012, publicó este miércoles el diario brasileño Valor.

ACTUALIZACIÓN La cadena internacional de noticias CNN informó este miércoles que no volverá a contar con la humorista Kathy Griffin en su programa especial de Fin de Año. Todo ello luego de la mujer protagonizará una sesión de fotos junto a una cabeza decapitada de Donald Trump.

La cadena de fast food, Burger King busca ingresar al mercado de Bélgica, sin embargo parece que comienza con el pie izquierdo pues su campaña publicitaria — donde anuncia su ingreso al país— ha enfadado a la casa real de dicha nación.

Es oficial. Luego de que el Ministerio de Economía y Comercio del Líbano pidiera expresamente a la Dirección de Seguridad General que prohibiera la proyección de la película ‘Wonder Woman’, este miércoles se oficializó el pedido.

Llegó la oportunidad para los amantes de los gatos. ‘Just Cats’, clínica veterinaria de Dublín, está ofreciendo un trabajo que consiste en abrazar felinos ¿Cómo así? Tendrás que dar cariño a los gatos operados y que se estén recuperando de alguna enfermedad.

Cuba, con más de 11 millones de habitantes, cuenta en su población con 2,153 personas que superan los cien años y, al menos, tres tienen entre 113 y 115 años, según datos oficiales y correspondientes al primer trimestre de este año.

“Mentirosa, mentirosa“´. Así le canta el grupo de Londres Captain Ska a la primera ministra británica Theresa May. Canción que se ha convertido en un gran éxito en medio de la campaña para las elecciones legislativas del 8 de junio y en plenos preparativos del brexit.

Lo hizo de nuevo. Donald Trump volvió a causar controversia al retirar a los Estados Unidos del acuerdo climático de París, un tratado que busca establecer medidas para reducir los efectos del Calentamiento Global .

‘Wonder Woman’, una de las películas de superhéroes más esperadas para este 2017, quedaría prohibida de proyectarse en el Líbano, país del Medio Oriente. La solicitud ha sido expresamente pedida por el ministerio libanés de Economía. Pero, ¿por qué?

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó estar “convencido” de que el presidente de Siria, Bashar Al Assad, no está detrás del presunto ataque químico del pasado 4 de abril en la ciudad de Jan Sheijun, que dejó 88 muertos. “Según nuestras informaciones, no hay ninguna prueba del uso de armas químicas por Assad”, señaló al diario francés Le Figaro.

La Corte Suprema de Brasil autorizó a la Policía Federal interrogar al presidente Michel Temer por la presunta comisión de los delitos de obstrucción a la justicia, corrupción pasiva y asociación ilícita para delinquir.