Archivo del día 2017-05-30- Perú21
29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 09:00 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Noticias

2017-05-30

Momentos de incertidumbre se vivieron este martes en el Aeropuerto Internacional de Orlando, Florida (Estados Unidos) tras la aparición de un amenazante hombre armado en el lado A del primer nivel de la terminal, junto al área de alquiler de vehículos.

El Hamerton Zoo Park de Cambridgeshire, Inglaterra, investiga la muerte de Rosa King, quien falleció el pasado lunes tras el ataque de un tigre que ingresó al espacio donde se encontraba laborando.

La batalla no tiene cuándo acabar. Paihuano, un municipio de la región de Coquimbo, al norte de Chile, ha dado una ordenanza inédita: obligar a los locales comerciales, restaurantes y bares de esa comuna a no ofrecer Pisco peruano bajo ese nombre.

Aumenta la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos. Este martes, el régimen de Kim Jong-un denunció ante los medios de comunicación que Washington envió dos bombarderos nucleares que sobrevolaron cerca a la frontera del país asiático.

Donald Trump usó Twitter este martes para arremeter contra Alemania. El mandatario se quejó del déficit comercial de Estados Unidos con Alemania y criticó a ese país por considerar que debería ser mayor su financiamiento de la alianza militar en la OTAN.

La ONG Foro Penal Venezolano informó que desde que se iniciaron las protestas contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 3 de abril, se han registrado 2.977 arrestos, de los cuales 197 son por órdenes de tribunales militares de Venezuela.

Estudiantes universitarios y opositores al gobierno de Nicolás Maduro vuelven hoy a las calles para marchar hasta la sede del Ministerio de Interior para reclamar el cese de la “represión” y la “impunidad” hacia los manifestantes y víctimas tras 60 días de protestas en las calles de Venezuela.

El Papa Francisco lo hizo de nuevo. El sumo pontífice volvió a protagonizar un divertido momento al tomarse una peculiar foto con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, al mismo estilo de la instantánea de su encuentro con el presidente estadounidense Donald Trump.

El ex candidato presidencial y líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, denunció que fue emboscado el lunes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al término de una protesta antigubernamental en Baruta, al este de Caracas.

El príncipe William se confesó a los medios británicos, y le brindó una entrevista exclusiva a la revista ‘GQ’ sobre su vida familiar, en especial, sobre el dolor que vivió después de la perdida de su madre, la princesa Diana Spencer, de Gales.

El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, quien se hallaba recluido en un hospital desde marzo tras operarse de un tumor cerebral, falleció este lunes a los 83 años de edad.

Gabriela Ramírez, ex defensora del Pueblo e identificada con el chavismo, expresó su desacuerdo frente a la Asamblea Constituyente que impulsa el presidente Nicolás Maduro y criticó que el mandatario no consultó antes “con amplios sectores del chavismo”.