23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-05-29

Nicolás Maduro anunció este lunes la creación de un “equipo especial de seguridad antiterrorista”. El grupo formará parte del comando de campaña de la Asamblea Constituyente que impulsa el mandatario en medio de las protestas que exigen que deje el poder.

El senador republicano John McCain considera que el presidente de Rusia, Vladimir Putin es más peligroso que los terroristas del Estados Islámico debido a que intentó destruir las bases de la democracia durante las elecciones en Estados Unidos.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció que fue “golpeado” por “efectivos de la Guardia Nacional”, cuando se retiraba afectado por gases lacrimógenos de la marcha de este lunes.

Corea del Norte confirmó que una prueba de misil balístico resultó exitosa. Así lo informó la agencia KCNA.

Un incómodo momento afrontó el obispo de Salsona, Xavier Novell, tras ser sorprendido por varios manifestantes que lo abucheraon e insultaron al salir de la parroquia de Santa Maria de Alba, ubicada en el municipio de Tárrega (Cataluña, España).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , le pidió a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que se dedique a gobernar y a resolver los problemas de su país.

El procurador general de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, confirmó la imputación de 14 personas, entre ellas un ministro y tres legisladores, por presuntos vínculos en los sobornos otorgados por la constructora Odebrecht en el país.

No es ningún secreto que los ‘Guardianes de la Galaxia’ se volvieron personajes sumamente populares para los fans de Marvel, pero desde la apertura de ‘Guardians of the Galaxy – Mission: Breakout!’, la atracción en Disneyland basada en estos superhéroes, la locura es aún mayor.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , criticó hoy el último lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico, lo que consideró una “gran falta de respeto” hacia la vecina China.

El presidente de Filipinas , Rodrigo Duterte, fomentó las violaciones que realizan los militares en su país. “Asumiré la responsabilidad e iré a la cárcel por ustedes si violan a tres mujeres”, dijo en tono jocoso a los soldados desplegados por la ley marcial que hay su región.

Un auxiliar de vuelo de ‘RyanAir’ en España tomó el micrófono del avión donde se encontraba laborando y promovió la venta de boletos de lotería, perfumes o comida de una manera peculiar. El trabajador empezó a cantar una versión propia de ‘Despacito’ de Luis Fonsi.

El Fidget Spinner esta de moda, sobre todo entre los niños que viven en Estados Unidos. Nació para ayudar a disminuir el estrés, pero se transformó rápidamente en el juego preferido de los más pequeños (y también en un problema para los docentes en las salas de clases). Hoy es noticia, de nuevo, porque estuvo a punto de matar a una menor de edad.

La Procuraduría de República Dominicana ordenó este lunes la detención de al menos ocho funcionarios de alto nivel, dirigentes políticos y empresarios por su presunta vinculación con los millonarios sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

La canciller alemana Angela Merkel dio de qué hablar, y es que el último viernes, después de haber debatido en el G7 de Italia con el presidente estadounidense Donald Trump en temas como el cambio climático, comercio y refugiados, decidió dar a conocer sus posturas sobre el mandatario de una manera peculiar.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente estará por encima de “todas las leyes” e insistió en que este mecanismo “lo puede todo”, ya que es un “gran poder” para una “nueva etapa”.

El gobierno de Corea del Norte ha lanzado un nuevo misil, hasta el momento no identificado, desde la región de Wosan al este del país. Con lo que ya suman cerca de 11 misiles lanzados en lo que va del año.

Un joven activista identificado como César Pereira murió por un disparo en el abdomen cuando participaba en las protestas en la ciudad de Lechería contra el régimen de Nicolás Maduro.