Archivo del día 2017-05-15- Perú21
28.JUN Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:48 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Agendas valen

Compartir:

Noticias

2017-05-15

Actualización La Fiscalía de Jalisco, México, señaló en Twitter que Sonia Córdova está en el hospital con pronóstico reservado. Algunos medios locales la dan por fallecida.

Un sacerdote resultó herido este lunes tras ser apuñalado en el cuello cuando realizaba una misa en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México. Al interior fue capturado el agresor, según autoridades locales.

Disney enfrenta una peligrosa fuga de información. El jefe de la empresa, Bog Iger, aseguró el lunes que piratas informáticos robaron una película aún no estrenada y piden un “gigantesco” rescate, de acuerdo con distintos medios de prensa, citados por la agencia AFP.

Eran las cinco de la tarde en la estación de Putian, al este de China, cuando algo llamó la atención de un trabajador del lugar: una mujer empezó a caminar hacia las vías del tren.

El presidente de Estados Unidos filtró información muy delicada a Rusia. Así reportó este lunes The Washington Post, señalando que Donald Trump compartió datos ‘altamente clasificados’ con funcionarios rusos.

Una avioneta se estrelló por la tarde de este lunes en la ciudad de New Jersey (New York, Estados Unidos) y como saldo dejó dos personas muertas.

En medio de la protestas que reclaman la destitución de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, este lunes, una congresista de la oposición denunció su detención “arbitraria” por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

No acaba la violencia en México. El periodista mexicano Javier Valdez (50) fue asesinado a balazos este lunes en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa.

El papa Francisco “tiene el deseo” de visitar el Perú, afirmó el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, por lo que no descarta se descarta su presencia en el país en 2018. Sin embargo, “todavía no hay fecha” prevista, afirmó.

El primer juicio por corrupción contra el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, estará listo para emitirse una sentencia a partir del 20 de junio, según se desprende de una decisión adoptada este lunes por el juez federal de Curitiba Sergio Moro, quien investiga los sobornos en el caso Petrobras.

Las acusaciones van y vienen al buscar a los responsables del ciberataque internacional que afectó a más de 150 países (incluyendo Perú) desde el último viernes. En esta ocasión, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó al gobierno de Estados Unidos de ser los culpables de este hecho.

El gobierno de Estados Unidos acusó al régimen sirio de Bachar al Asad de asesinar y quemar a “miles” de prisioneros. Según pruebas que Washington asegura haber obtenido, a diario se habría asesinado a medio centenar de personas.

Es casi imposible estar completamente de acuerdo en todo. Sin embargo, la tolerancia es un factor importante para saber entender la amistad. Esto no sucede siempre y muestra de ello es un incidente ocurrido en Zaragoza, España . Un hombre recibió cuchilladas por parte de un amigo, al cual había invitado a cenar a su casa.

Es científica, y fue coronada Miss USA. Se llama Kara McCullough y trabaja para la Comisión Reguladora Nuclear. Se impuso sobre otras 50 concursantes y ahora representará a su país en el Miss Universo, el certamen de belleza más importante del mundo.

Desde ya hace un buen tiempo que el sushi llegó a Occidente para quedarse. En Lima, cada vez son más populares los locales de estos platillos japoneses que se sirven crudos. Pero, cuidado, según un reporte publicado por British Medical Journal Case Reports el aumento de su demanda viene de la mano con el incremento de casos de infección parasitaria.

La agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA, informó que el disparo del proyectil realizado el sábado pasado fue un ensayo para probar “las especificaciones tácticas y tecnológicas” de un nuevo modelo de misil llamado Hwasong-12, que podría ser capaz de llevar una “cabeza nuclear pesada de gran escala”.

El presidente del Congreso, Julio Borges, solicitó iniciar un diálogo con el alto mando de las Fuerzas Armadas venezolanas, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.