26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 06:59 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Noticias

2017-05-14

Las autoridades informaron este domingo que el sistema frontal que afectó con fuerza a las regiones de Coquimbo y Atacama, en el norte de Chile, dejó dos muertos, 2,306 damnificados, 1,879 albergados, cerca de 13 mil aislados y millones de dólares en pérdidas.

Este domingo, decenas de mujeres protestaron en plena celebración del Día de la Madre en Venezuela y reclamaron el cese de la represión en una manifestación dirigida a la sede de la comandancia general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Vladimir Putin no solo es aquel presidente de terno y corbata que luce rudo por las decisiones que toma. También es un mandatario que se entiende con los instrumentos musicales, como sucede con el piano.

Estados Unidos pidió este domingo sanciones más fuertes contra Corea del Norte tras el lanzamiento de un nuevo misil. Se trata del primer test balístico del régimen comunista desde la investidura de un nuevo presidente en Corea del Sur.

Emmanuel Macron asumió la presidencia de **Francia* en una solemne ceremonia cargada de tradición en el Palacio del Elíseo y prometió trabajar para reducir las divisiones en el país, en alusión a la dura campaña que lideró para derrotar a la ultraderechista Marine Le Pen.

Este segundo domingo de mayo es una fecha especial para que todas los hijos le rindan un homenaje a sus madres. Pero también, es la ocasión perfecta para que los esposos, novios o enamorados les realicen un emotivo homenaje a sus parejas que quizá ya se convirtieron en mamás.

En Mëxico, siete periodistas, entre ellos un colaborador de la agencia AFP, fueron asaltados por un centenar de encapuchados en Tierra Caliente, en el estado de Guerrero, por presuntos narcotraficantes integrantes del cártel mexicano La Familia Michoacana.

Caravanas de autos, motos, bicicletas y hasta caballos tomaron hoy el asfalto en Venezuela en nuevas protestas, entre bombas lacrimógenas, mientras el presidente Nicolás Maduro reafirma su llamado a una Asamblea Constituyente “popular”.