26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 08:43 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Noticias

2017-05-12

Este lubes, la Organización de Estados Americanos (OEA) buscará fijar nuevamente la fecha y hora de la reunión de consulta de cancilleres sobre la crisis de Venezuela.

Venezuela está sumida en una crisis política y humanitaria desde hace más de un mes, fecha en que empezaron las marchas y movilizaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

El 12 de mayo de 2016, Dilma Rousseff fue suspendida del cargo de presidenta de Brasil luego de que el Congreso votara a favor de iniciar un juicio político contra ella por incumplir normas fiscales al administrar el presupuesto federal. La medida llevó a que su vicepresidentes, Michel Temer, asuma las funciones de jefe de Estado.

El ministerio de Interior ruso indicó el viernes que sus ordenadores se vieron afectados por un ciberataque, en medio de reportes sobre un ataque informático a escala internacional.

David Timothy Deakin nació hace 53 años en Peoria, Illinois (Estados Unidos), pero durante los últimos 17 años se había hecho de un hogar en Filipinas, desde donde —según pruebas de la Policía local— había logrado crear una red de pedofilia de alcance mundial.

Se cumple un siglo de la aparición de la Virgen de Fátima, la más famosa de las vírgenes aprobadas por la Santa Sede en el siglo XX y, cien años después de aquel 13 de mayo de 1917, se celebrará en Cova de Iría, Portugal, la canonización de los tres pastorcitos que habrían visto a la Virgen María.

Un ataque informático a gran escala este viernes contra varios países y organizaciones. Se estima que 74 países, incluyendo el Perú, registran problemas. No obstante, Telefónica del Perú negó que haya sufrido problemas.

La Iglesia Católica en Uruguay denunció este viernes como “un claro acto de discriminación” hacia sus fieles la negativa del Parlamento de Montevideo a que fuera instalada una estatua de la virgen María en una transitada zona de la capital uruguaya.

El empresario Reinaldo Herrera, sobrino de la famosa diseñadora de moda Carolina Herrera, fue hallado muerto este jueves junto al arquitecto y también empresario Fabrizzio Mendoza (31) en una carretera que conecta con Caracas (Venezuela) con La Guaira (litoral), luego de un presunto secuestro.

Mónica Moura, testigo protegida de la justicia y esposa de Joao Santana, publicista que trabajaba para Hugo Chávez, implicó a Nicolás Maduro en el escándalo de corrupción de Odebrecht como parte de la investigación por los sobornos de la multinacional en América Latina.

“¿Vas a golpear a tus papás? ¡Somos una pila de viejos!”, gritó un grupo de adultos mayores a algunos a los policías, que finalmente los dispersaron con gas pimienta y entre empujones e insultos.

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva denunció al juez federal Sergio Moro ante el Consejo Nacional de Justicia (CNJ) un día antes de que este le interrogara en un caso por supuesta corrupción relacionado con la trama en Petrobras, según un documento filtrado hoy por el diario O Globo.

El gigante de las telecomunicaciones, Telefónica, fue víctima este viernes de un virus informático que lo obligó a apagar todos los ordenadores de su sede en Madrid (España), según señaló un portavoz de la compañía.

El papa Francisco se trasladó este viernes a uno de los santuarios marianos más importantes del mundo, Portugal, país que visita por primera vez.

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió al ex director del FBI James Comey, a quien destituyó sorpresivamente el martes, que no debe hacer revelaciones a la prensa.

El bullying es un acto condenable que puede llegar a causar daños irreparables e incluso la muerte. Este fue el caso de Gabe Tye, niño de 8 años se quitó la vida dos días después de recibir una paliza de parte de sus compañeros en una escuela pública de Cincinnati, Estados Unidos .

Pegó el grito al cielo. Que la bella e histórica Cartagena se convierta en escenario de un encuentro de porno, donde participen actrices, actores, productores y responsables de la industria ha puesto los pelos del punto al gobernador.