Archivo del día 2017-05-11- Perú21
28.JUN Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:37 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Agendas valen

Compartir:

Noticias

2017-05-11

Un reciente estudio a cargo del neurocientífico John McGann de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, descubrió que la supuesta inferioridad del olfato humano frente a la de otros mamíferos como los perros, es un mito.

Una imagen en la que se muestra al papa Francisco besándose con el presidente Donald Trump apareció en una concurrida calle frente al castillo de Sant’Angelo, en Roma.

La publicista brasileña Mónica Moura, responsable con su esposo de varias campañas electorales en América Latina, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le pagó US$11 millones no declarados para la campaña de reelección de Hugo Chávez en el 2012.

Una mujer falleció luego de explotar el cargador del celular en el interior de su auto mientras conducía en Marraquech, en el sur de Marruecos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a Chile de agresión a la democracia” al haber negado las visas a los presidentes del Senado, José Alberto Gonzales, y de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, para viajar a ese país con el propósito de visitar a nueve funcionarios bolivianos detenidos.

El joven bloguero ruso, Ruslán Sokolovski, quien fue detenido el año pasado por jugar Pokémon GO en una iglesia en los Urales, fue sentenciado a 3 años y medio de prisión suspendida.

La Fundación para la Supervivencia del Orangután de Borneo (BOSF por sus siglas en inglés) rescató a una extraña orangután albina de cinco años que había sido encerrada en una pequeña jaula donde la dejaron sus captores. Estaba casi desnutrida: apenas pesaba unos 8 kilos, cerca de un 50% menos de lo habitual.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otra vez en la polémica tras despedir al jefe del FBI, quien realizaba una investigación sobre una posible intromisión rusa en la elección presidencial de 2016.

La opositora venezolana Lilian Tintori dijo en una entrevista a la agencia de noticias Efe, en Brasilia, que la “insistencia del papa Francisco” en “un diálogo” con el Gobierno de Nicolás Maduro es “inaceptable” y que quisiera ver al Vaticano “defendiendo los derechos humanos”.

El pasado martes 9 de mayo se celebraron las elecciones presidenciales en Corea del Sur, y fueron las cadenas de televisión coreanas las que convirtieron los sondeos electorales en un espectáculo. Durante la emisión de los resultados, fue el canal ‘SBS’ el que trasladó a los candidatos presidenciales al mundo de ‘Game of Thrones’.

Cayó mientras trabajaba en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitana. Se trata de un obrero peruano, quien ha resultado herido de gravedad al caerse de una escalera situada a tres metros de altura, cuando se encontraba trabajando en una de las gradas del recinto.