23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-05-09

Manifestantes de Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro realizaron la convocatoria para una particular marcha, programada para este miércoles. “¡Armémonos! Ellos con gas, nosotros con excremento”, se anunció en las redes sociales.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, despidió este martes al director del FBI, James Comey, quien investigaba la presunta influencia de Rusia en el resultado de las últimas elecciones estadounidenses.

Una nueva tragedia pirotécnica enlutó a México este martes, como consecuencia de una explosión en una zona rural del estado de Puebla (centro) que provocó la muerte de al menos 14 personas, entre ellas once menores.

México fue en 2016 el país con más asesinatos del mundo por culpa del narcotráfico, superado solo por Siria, informó el Instituto de Estudios Estratégicos en su informe anual sobre conflictos.

El juez Ricardo Augusto Soares Leite del Tribunal Federal en Brasilia ordenó suspender las actividades del instituto fundado y dirigido por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Marcó un hito. La senadora australiana, Larissa Waters hizo historia al amamantar a su bebé de 2 meses mientras se encontraba legislando. Waters, miembro del Partido Verde de Queensland, regresó de su permiso de maternidad con su hija en brazos.

El opositor Liborio Guarulla, gobernador del estado de Amazonas, fue inhabilitado por 15 años para postular a cargos de elección popular por la Contraloría de Venezuela. El hecho llevó a que Guarulla, quien practica chamanería, agite maracas y con un penacho sobre su cabeza lance una maldición contra las autoridades por su “injusta” indecisión.

Los jefes de las FARC y el ELN discuten en Cuba la opción de alcanzar una “paz completa” para Colombia, tras medio siglo de lucha que involucró a ambas guerrillas, en procesos de desarme y de negociación, respectivamente.

China anunció que recientemente probó un nuevo misil en el mar de Bohai, cerca de la península coreana, donde los ensayos armamentísticos del gobierno de Kim Jong-un han provocado tensión internacional.

¿Estás buscando mudarte? Esta es tu oportunidad, un municipio en Italia ofrece 2,000 euros a las personas que estén dispuestas a vivir allí. Pero, ¿por qué? Pues no se quieren convertir en un pueblo fantasma.