27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Noticias

2017-05-08

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, refirió hoy que evalúa ampliar el plazo de entrega del armamento escondido de la guerrilla FARC. El proceso es supervisado por la ONU, pero se ha retrasado por problemas logísticos y jurídicos, informa la agencia AFP.

México permite desde este lunes que los menores de edad entre 14 y 18 años puedan ir a la cárcel tras cometer delitos.

La situación de nuestro planeta es cada vez más precaria debido al cambio climático, las epidemias y el crecimiento de la población, por eso solo nos quedaría cerca de 100 años para colonizar otro planeta o extinguirnos, aseguró el físico teórico Stephen Hawking.

Manifestantes de la oposición en Venezuela que pretendían llegar al centro de Caracas fueron violentamente reprimidos por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana.

Los museos son instituciones importantes para resguardar valiosa información de una sociedad. Y ahora le quieren dedicar uno a las vaginas.

En una nueva biografía sobre Barack Obama, escrita por el periodista ganador del Pulitzer, David J. Garrow, se cuentan detalles poco conocidos sobre la vida sentimental del ex mandatario.

El último domingo, tras la intensa jornada electoral en Francia, Emmanuel Macron (39) fue elegido presidente con el 65% de los votos.

Luiz Inácio Lula da Silva, uno de los políticos latinoamericanos más carismáticos de los últimos 20 años, pretende volver a gobernar Brasil en 2018. Sin embargo, el fundador del Partido de los Trabajadores y padrino político de la suspendida ex jefa de Estado Dilma Rousseff debe afrontar cinco juicios que podrían llevarlo a prisión.

Es un simple y pequeño juego que nada tiene que ver con los videojuegos o las aplicaciones de celulares —ni tampoco con el juego de la ‘Ballena Azul’—, pero sin embargo ha conseguido captar la atención de los más jóvenes en Estados Unidos, y son utilizados normalmente en escuelas y parques.

Al banquillo. El ex presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva se verá cara a cara con el juez Sergio Moro este miércoles cuando sea interrogado por el presunto pago de sobornos que la empresa OAS le hizo en el marco del caso Lava jato.

“Si estás en drogas, te mataré”, dijo en una ocasión el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte. Y, a estas alturas, a nadie le cabe duda que sus advertencias van en serio.

Tras la jornada electoral de este domingo en Francia, Emmanuel Macron fue elegido presidente con el 65% de los votos. Por tal motivo, volvemos a compartir este perfil sobre el electo mandatario, el más joven en ser elegido en el país europeo.

Conoce al creador del juego “La Ballena Azul” , Philipp Budeikin, el joven ruso, a quien se le atribuye haber ideado el macabro juego que incita al suicidio en Internet.

La esposa del líder político Leopoldo López lo visitó este domingo tras 35 días de estar incomunicado en una cárcel militar cerca de Caracas, Venezuela, donde permanece preso desde hace tres años.

París asume sin complejos los 24 años de edad que separan a Brigitte Trogneux (64) y Emmanuel Macron (39). Parecen una pareja unida, cariñosa y cómplice. La imagen de un amor que venció toda adversidad e indiferente “al qué dirán” por su diferencia de edad.

Las declaraciones y pruebas entregadas por ex ejecutivos de Odebrecht al Ministerio Público de Brasil como parte de su colaboración en las investigaciones del caso Petrobras contienen “errores, contradicciones e incongruencias”, según informó el diario Folha do Sao Paulo.