23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:14 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-05-07

La ultraderechista Marine Le Pen, derrotada por el centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales en Francia, aplaudió hoy el resultado “histórico y masivo” de su partido, el Frente Nacional (FN) y dijo que estas presidenciales han mostrado “una descomposición de la vida política francesa”

El candidato socioliberal Emmanuel Macron obtuvo la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con el 66,06% de los votos, frente al 33,94% recabado por su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, con el 100 % de las papeletas escrutadas,informó EFE.

Abdul Hasib, líder del Estado Islámico en Afganistán, está muerto. Así lo confirmaron el gobierno de dicho país y la OTAN, detallando que una operación conjunta entre tropas afganas y estadounidenses acabó con su vida en la provincia de Nangarhar el pasado 27 de abril.

El cantante Miguel Ignacio Mendoza, más conocido en el ámbito musical como ‘Nacho’, tuvo duros calificativos en contra del gobierno de Nicolás Maduro en una entrevista en el programa ‘Al punto’ de la cadena Univisión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sumó a la lista de presidentes que felicitaron a Emmanuel Macron por haber ganado las elecciones presidenciales de Francia. El candidato del centro obtuvo el 65.1% de los votos de los ciudadanos franceses.

El virtual presidente de Francia, Emmanuel Macron, se pronunció este domingo tras ser elegido como el sucesor del aún mandatario François Hollande. Como dieron a conocer los resultados electorales, el representante de centro se impuso frente a Marine Le Pen con un contundente 65.1%.

De 64 años, esta rubia de ojos azules ha estado siempre junto a su esposo desde que éste dejó el año pasado el cargo de ministro de Economía —bajo el gobierno de François Hollande— para lanzar su movimiento ¡En marcha!, con la mirada puesta en el Elíseo.

Casi un 12% de los votos en las elecciones presidenciales francesas realizadas hoy fueron blancos y nulos, según las primeras proyecciones de los institutos de sondeos publicadas al cierre de las urnas. La cifra significa un récord en los comicios en Francia durante la V República.

Si nada imprevisto ocurre, este domingo Emmanuel Macron se convertirá en el Presidente de Francia para los próximos cinco años. Ninguna encuesta, desde el inicio de la campaña, ha dado por ganadora a Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional. Las dudas solo se plantean en cuanto al porcentaje de votos que ambos lograrán este domingo.

La explanada del Museo del Louvre, en donde Emmanuel Macron tiene previsto celebrar su victoria si gana las presidenciales francesas este domingo, fue evacuada brevemente a primera hora de la tarde debido a una alerta de seguridad, informó una fuente policial.

Actualización: Macron, virtual presidente de Francia El centrista proeuropeo Emmanuel Macron, de 39 años, fue elegido este domingo presidente de Francia —el más joven de su historia— evitando así que esta potencia económica mundial cayera en manos de la extrema derecha de Marine Le Pen.

Una masiva protesta de mujeres de la oposición se realizó ayer a nivel nacional para rechazar que las fuerzas del orden dispersen las marchas contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, utilizando gases lacrimógenos, perdigones y chorros de agua a presión. La manifestación fue convocada por Lilian Tintori (esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López) y encabezada por diputadas y otras dirigentes con dirección al Ministerio de Interior y Justicia en el centro de Caracas. “La dictadura transita sus días finales y Maduro lo sabe, por eso estos niveles inéditos de represión. Es importante ponerlo en evidencia. Por eso, avanzamos las mujeres”, expresó la ex parlamentaria de la oposición María Corina Machado.