27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Noticias

2017-05-06

La Guardia Suiza, el histórico ejército permanente más antiguo y pequeño del mundo, realizó la emblemática ceremonia de incorporación de 40 nuevos miembros. Todos juraron lealtad al Papa Francisco en el Vaticano.

La Justicia de Bolivia ordenó el arresto domiciliario del presidente de Petrobras de Bolivia, el brasileño Marcos Benicio Pompa Antunes, por una millonaria deuda pendiente con una empresa constructora, según informó la prensa boliviana.

Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento de Venezuela, publicó una imagen en su cuenta de Twitter en la que se aprecia a una novia asistiendo a la marcha de las mujeres con bandera en mano.

Min Bahadur Sherchan, un escalador nepalí de 85 años, murió al intentar romper el récord de la persona de mayor edad en llegar a la cima del Everest.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estrenó en El Salvador la aplicación ‘U-Report’, cuyo objetivo es recopilar las opiniones de niños y jóvenes sobre temas como educación, salud o protección, entre otros.

Una religiosa dedicada al cuidado de niños con discapacidad fue arrestada en Argentina, al ser la principal sospechosa de una serie de aberrantes casos de abuso sexual.

La protestas desatadas en Venezuela han provocado la preocupación de varios países. El artista puertorriqueño, René Pérez, más conocido como ‘Residente’ de Calle 13, se pronunció por el asesinato del joven venezolano Armando Cañizales durante una manifestación contra el mandato de Nicolás Maduro .

El grupo yihadista Boko Haram liberó a decenas de chicas de las casi 200 que secuestró desde abril de 2014, informaron fuentes del gobierno de Nigeria a diversos medios. La cifra exacta de liberadas aún ha sido determinada, empero, medios señalan que esta oscila entre 60 y 80.

El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , ha vuelto a causar polémica. El mandatario, en un acto insólito, conversó con unas vacas, pidiéndoles que lo apoyen en la Constituyente (cambió de la constitución en el país venezolano).

La cervecería danesa ‘Norrebro Bryghus’ tuvo la idea de reciclar la orina humana de un festival de música para la realización de una nueva cerveza denominada ‘Pisner’, nombre que se ajusta a la peculiar historia de su fabricación.

El caso de la niña violada por cinco hombres en Río de Janeiro, Brasil, ha conmocionado al país. ¿Qué se sabe hasta ahora?

El presidente de Francia, François Hollande, advirtió que el hackeo de documentos de la campaña del candidato de centro, Emmanuel Macron, divulgados justo antes de la jornada de reflexión, no quedará “sin respuesta”.

Una historia de traición. David Enrique Meza, un actor porno de 26 años, está acusado de asesinato tras presuntamente haber apuñalado 24 veces a J*ake Clyde Merendino*, de 51, a la orilla de una carretera en Baja California a donde lo llevó con la intención de matarlo.

La Ballena Azul es el peligroso desafío suicida que ha causado terror en diferentes países del mundo, entre ellos Perú. Su creador, Phillip Budeikin, habló con la prensa y confesó que “quería limpiar a la sociedad de aquellos que le harían daño”.

Actualización 10:37 am. Sobre las 9 de la mañana (hora peruana) se inició la denominada ‘Marcha de las Mujeres’ contra el régimen de Nicolás Maduro. Lilian Tintori, activista y esposa del encarcelado opositor Leopoldo López, encabeza la protesta.

Una diputada socialista francesa de 50 años, Corinne Erhel, murió súbitamente el viernes cuando pronunciaba un discurso de apoyo al candidato presidencial Emmanuel Macron en Bretaña, noroeste de Francia.

Una historia terrible guardaron durante años. Dos ex jugadores de los clubes holandeses Vitesse Arnhem y PSV Eindhoven revelaron este sábado al diario neerlandés De Volkskrant que sufrieron abusos sexuales cuando eran menores de edad por parte de sus entrenadores.

Cientos de opositores se manifestaron hoy en el centro de Moscú contra los abusos, la corrupción de las autoridades y la política del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un mitin que contó con el permiso del Ayuntamiento y concluyó sin incidentes.