24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 08:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-05-05

Para hacer frente a los casos del ‘juego de la ballena azul’, una web de Brasil ha promovido un reto positivo con el nombre de ‘la ballena rosa’. Sus pruebas consisten en hacer buenas acciones y compartirlas en Internet a través del hashtag #Ballenarosada.

Un video en YouTube se ha viralizado, en el clip se observa como una niña de 12 años se arroja desde el segundo piso de su centro educativo provocando pánico y conmoción en México . El hecho ocurrió en Guadalajara, Jalisco.

Otro caso más. Una familia fue expulsada de un vuelo de Delta Airlines en Estados Unidos porque no quisieron ceder el asiento de uno de sus menores hijos.

Rabia e impotencia en Brasil. En Río de Janeiro se ha desatado la conmoción. Una niña de 12 años fue violada por cinco hombres y las escabrosas imágenes fueron divulgadas en redes sociales.

Lilian Tintori, activista y esposa del encarcelado líder de oposición Leopoldo López, convocó para el sábado a una marcha de mujeres contra la represión del gobierno de Nicolás Maduro contra las marchas según anunció en su cuenta de Twitter. Tintori pidió que las mujeres que asistan vistan de blanco y porten consigo un cartel que diga “No más represión”.

El equipo de campaña del candidato para la presidencia de Francia, Emmanuel Macron, denunció haber sufrido una acción de “pirateo masivo y coordinado” tras la publicación en Internet de correos electrónicos con información interna.

Manifestantes derribaron y prendieron en llamas una estatua de *Hugo Chávez * en el estado de Zulia (Venezuela).

El ex candidato presidencial, Henrique Capriles, denunció una supuesta detención de 85 militares, recluidos por el órgano de Contrainteligencia Militar por haber expresado su “descontento” con la “represión” de los cuerpos de seguridad contra las manifestaciones opositoras al gobierno de Nicolás Maduro.

En una calle muy transitada de Washington, en Estados Unidos, una avioneta se estrelló y explotó cuando tratada de aterrizar de emergencia, según informó la agencia de noticias CNN.

Las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, que comenzaron a fines de marzo, han dejado hasta el momento 37 personas muertas, más de 400 heridos y unos 1,708 detenidos, de los cuales 597 permanecen bajo arresto, según informó la organización humanitaria Foro Penal Venezolano.

El presidente de Brasil, Michel Temer anunció hoy el exitoso lanzamiento del satélite geoestacionario para comunicaciones militares y civiles desde Guayana Francesa, lo que democratizará el acceso a Internet debido a que permitirá ofrecer conexión a la red por banda ancha en todo el país, informó la agencia EFE.

El padre del opositor venezolano Leopoldo López pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que un representante de esta organización acuda a la prisión de Ramo Verde para comprobar el estado del político allí encarcelado, así como la situación de retención en la que se encuentra.