23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 10:32 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-04-28

El Papa Francisco realizó un discurso mediante un video en la conferencia anual TED en Vancouver. El pontífice apareció para dar una charla, grabada en video previamente, que sorprendió al público.

El pasado miércoles la canciller venezolana, Delcy Rodríguez anunció que su país se retiraría de la Organización de Estados Americanos (OEA) y hoy iniciaron el proceso.

¡Dan luz verde! La Cámara de Diputados de México aprobó un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la marihuana, así como su producción y distribución para estos fines.

Corea del Norte ha lanzado un misil balístico desde una zona norteña de Pyongyang, informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS, según sus siglas en inglés), reporta la agencia de noticias Yonhap.

Una serie de sismos de mediana intensidad se reportan en la zona central de Chile, sin dejar daños ni víctimas. Sin embargo, los continuos movimientos telúricos mantiene en alerta a las autoridades y a la población por temor a un movimiento de mayor intensidad.

Agentes de la Policía Judicial de Colombia informaron de la captura en Barranquilla de un hombre que, haciéndose pasar como un “enviado de Dios”, engañó a padres de familia para que lo dejaran al cuidado de sus hijos y así abusar sexualmente de ellos. El violador fue identificado como Julio Antonio Maldonado.

Juan Boris La Torre es un peruano que lleva dos meses detenido en el municipio de Las Palmas, en España. Su nombre no tendría mayor relevancia si no es porque es el cuñado del líder de ‘Sendero Luminoso’, Abimael Guzmán, al ser hermano de la fallecida camarada ‘Nora’, primera esposa del terrorista.

El reconocido periodista español Miguel Ángel Bastenier, maestro de varias generaciones de periodistas en Europa y América Latina, falleció este viernes en Madrid a los 76 años.

Los talibanes anunciaron el viernes en un comunicado el inicio de su ofensiva de primavera, que este año llevará el nombre de ‘Operación Mansuri’ en homenaje a su antiguo líder, el mulá Ajtar Mansur, y estará centrada contra las fuerzas extranjeras.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) confirmó este jueves que el Papa Francisco reconoció la obra de Vicente Quispe Chura, quien lideró el equipo boliviano-peruano que tradujo del idioma castellano al aimara varios textos litúrgicos.