23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 10:26 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-04-26

Según revela un estudio que publica la revista ‘Nature Communications’, científicos estadounidenses crearon un dispositivo artificial que simula las condiciones al interior del útero materno y en el cual han logrado mantener con vida a fetos de cordero durante cuatro semanas.

Terrible accidente. El último domingo, una joven decidió realizar una aventura extrema y no tuvo mejor idea que hacer ‘puenting’, saltar desde un puente mientras que una soga sostiene sus tobillos.

Venezuela convulsiona. Mientras se cumplen 20 días de protestas desde que el dictador Nicolás Maduro realizó el ahora célebre ‘autogolpe’, la cifra de muertos continúa elevándose: 27 personas han fallecido.

El gobierno de Japón está preparando a sus ciudadanos ante un inminente ataque por parte de Corea del Norte, tras las recientes tensiones generadas por los ejercicios con fuego real del gobierno de Kim Jong-un.

La aguda crisis política, económica y social que se vive en Venezuela ha llevado a la Organización de Estados Americanos(”*OE45) a convocar una reunión de urgencia con todos los cancilleres de los países que conforman esta entidad internacional.

La tensión sigue en aumento. Corea del Norte realizó este martes ejercicios de artillería, mientras que Estados Unidos prepara un informe extraordinario a los senadores detallando las razones por las cuales existe una creciente amenaza nuclear.

La segunda vuelta en las elecciones generales en Francia será el próximo domingo 7 de mayo. Los dos candidatos que han pasado a este ronda final para definir al sucesor de François Hollande son Emmanuele Macron (24.01%) y Marine Le Pen (21.43%).

Un tribunal francés concedió este miércoles la libertad a Oier Gómez, miembro de la organización separatista vasca ETA, que sufre de cáncer y al que solo le quedan pocos meses de vida.

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, aseguró mediante una carta que es “urgente que los ojos del mundo se fijen en Colombia” para garantizar que se cumpla el acuerdo de paz e impedir que la ultraderecha colombiana cumpla su promesa de revocarlo si gana las elecciones.

El atentado a Siria el 15 de abril dejó varias escenas desgarradoras que han sido mostradas en Internet. El lamentable suceso fue causado por un coche bomba que mató a casi 130 personas, incluidos 67 niños.

Otro revés para la compañía americana, United Airlines. Un conejo que iba a romper un récord mundial falleció en la bodega de uno de sus aviones, un Boeing 767, en un vuelo entre Londres y Chicago.

¿Cambian de opinión?. El Partido Republicano de Estados Unidos ha retirado del presupuesto el monto que había pedido para la construcción del muro con México, obra que Donald Trump impulsó durante toda la campaña presidencial.

Toman las calles. Miles de chavistas y opositores al gobierno se miden nuevamente en Venezuela. Las manifestaciones ya llevan varias semanas y hasta el momento se ha registrado más de 30 muertes desde que se iniciaron.

No cesa la violencia en Venezuela. Doce muertos y 11 heridos, varios de bala, fue el saldo de un enfrentamiento entre bandas rivales en una cárcel ubicada en la zona este del país, informó el gobierno este miércoles.

La oposición venezolana marchará hoy en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, reivindicando una vez más su ofensiva contra el presidente Nicolás Maduro, pese al temor a nuevos brotes de violencia, que han dejado hasta el momento más de 30 muertos.

El cofundador y presidente del partido ultraderechista Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen , felicitó a su hija Marine por el resultado que obtuvo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, pero consideró que su campaña electoral fue “demasiado blanda”.