24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 05:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-04-25

Venezuela vive uno de sus peores momentos sociales y políticos. A tal punto que el trabajo de los periodistas ha sido afectado. Según el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) cerca de 14 periodistas han sido detenidos y 106 agredidos durante las cuatro semanas de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

Las ‘monjas de la marihuana’ no profesan la fe católica ni pertenecen a una orden religiosa, pero sí visten hábitos y son creyentes de que en la naturaleza se encuentran los productos para aliviar el dolor, como las plantas, un claro ejemplo es el cannabis.

Desgarrador. Felipe Romero, de tan solo 10 años, fue víctima de un horrendo crimen que ha conmocionado Uruguay. El pequeño niño fue violado y asesinado de un disparo en la cabeza por su entrenador Fernando Sierra, informó BBC Mundo.

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la fiscal general Luisa Ortega, al condenar la violencia desbordada en Venezuela.

El muro fronterizo que insiste en construir el presidente estadounidense, Donald Trump, no será parte de una negociación bilateral, afirmó este martes el canciller mexicano Luis Videgaray, advirtiendo que su país no contribuirá a pagarlo “bajo ningún escenario”.

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo este lunes que su mentor político y también ex mandatario, Luiz Inacio Lula da Silva, no puede ser excluido de la carrera electoral hacia 2018.

Hace poco el mandatario de Chechenia, república de Rusia, negó la existencia de un campo de concentración para asesinar homosexuales debido a que en su nación “no existen personas así”.

Ivanka Trump, hija de Donald Trump, señaló que aún está en proceso de definir su rol como asesora informal de la Casa Blanca para el gobierno de su padre. Sin embargo, sostuvo que tiene claro que quiere emplear su influencia para ayudar a empoderar a las mujeres.

EE.UU. envío hoy un submarino nuclear a la península de Corea para que se sume a las próximas maniobras con su portaaviones Carl Vinson. Este nuevo hecho pretende ser una muestra de fuerza ante el desafío planteado por Pyongyang con sus continuas pruebas de armas.

Chile registró hasta hoy más de un centenar de réplicas tras el sismo de 6,9 grados de magnitud que sacudió la zona central del país. Estos nuevos movimientos continúan provocando tensión e incertidumbre en la población, informó el Centro Sismológico Nacional(CSN).

Corea del Norte celebró el martes el 85º aniversario de sus fuerzas armadas con un ejercicio “masivo” de disparos de armas convencionales, coincidiendo con la llegada a Corea del Sur de un submarino estadounidense, en medio de tensión en la región.

La asociación italiana ‘Opera San Luigi Gonzaga’ informó este martes en un comunicado que el Papa Francisco a través del limosnero papal, Konrad Krajewski, les donó una contribución para sus proyectos que beneficiarán a jóvenes con discapacidades, entre ellos, el pago del alquiler anual de la playa privada ‘La Madonnina’.

Donald Trump cumple el próximo sábado sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y lo hará en medio de un ambiente complicado: su gobierno registra la peor aprobación en la historia (alrededor del 40%) y no ha logrado ningún éxito legislativo o político, más allá del ataque militar en Siria que divide a la nación norteamericana.