24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 05:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-04-24

El técnico aeronáutico de Bolivia, Erwin Tumiri, conoció el último domingo al bombero peruano que le salvó la vida en el accidente aéreo del 28 de noviembre de 2016, y donde casi todo el equipo del Chapecoense perdió la vida.

Barack Obama regresó al ojo público. En Chicago, Illinois, la ciudad que vio crecer su carrera rumbo a la presidencia, se realizó este lunes su primera intervención pública desde que abandonó la Casa Blanca.

Estados Unidos sancionó este lunes a 271 empleados de un centro de investigación y estudios científicos del Gobierno sirio a los que se les considera responsables de desarrollar armas químicas.

Las elecciones generales en Francia están en la recta final. Este último domingo, Emmanuel Macron y Marine Le Pen pasaron a segunda vuelta. Ambos obtuvieron el 24.01% (8.6 millones de votos) y el 21.43% (7.6 millones de sufragios), respectivamente.

Las protestas contra el régimen del presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , suman más víctimas mortales. Durante la manifestación convocada por la oposición, llamada “plantón nacional”, se registraron tres muertos: uno en el estado de Mérida y otros dos en Barinas.

Un fuerte sismo de 6,9 de magnitud se sintió la tarde de este lunes en el centro de Chile, de acuerdo con el Centro Sismológico Nacional.

Continúa la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte. El Consejo de Seguridad de la ONU debe imponer “sanciones adicionales más duras” contra el referido país, de acuerdo con lo que expresó este lunes Donald Trump, debido al programa nuclear y balístico de Pyongyang.

Un estudio de la Universidad de Lovaina de Bélgica señala que el aumento de las temperaturas derivado del cambio climático afectará a las ciudades el doble que al entorno rural.

Unos 50 delincuentes brasileños y paraguayos asaltaron, la madrugada del lunes, con fusiles y explosivos una empresa transportadora de caudales en Paraguay, y se llevaron un botín de unos 40 millones de dólares, tras dejar un agente muerto y varios heridos, informó la policía.

Esta mañana se produjo un incendio de grandes proporciones en las proximidades del campus de la Universidad de Maryland en Estados Unidos.