23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:14 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-04-19

Agentes antimotines impidieron este miércoles con bombas lacrimógenas el avance de una gigantesca marcha contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas.

Un grupo de investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), han descubierto un exoplaneta rocoso orbitando una estrella enana roja con las características necesarias para albergar vida.

En un documental de la BBC, el príncipe William , duque de Cambridge y segundo en la línea de sucesión a la corona británica, ha revelado que todavía le acompaña un sentimiento de conmoción por la muerte de su madre, Diana de Gales.

[Actualización 15:45] Paola Ramírez, una mujer de 23 años, es la segunda persona en perder la vida durante la manifestación contra el gobierno de Venezuela que se tornó violenta.

El expresidente estadounidense George H.W. Bush está siendo tratado en un hospital de Houston por un caso de neumonía leve, según anunció este martes su portavoz Jim McGrath.

Organizaciones hispanas señalaron que el presidente Donald Trump ha atentado contra el bienestar de la comunidad latina a través de medidas que buscan reducir la cobertura médica y recortar fondos a programas de gobierno.

Debido a las fuertes lluvias, al menos ocho personas han muerto y 20 han desaparecido en la ciudad de Manizales, en el centro-oeste de Colombia .

Las detenciones de inmigrantes en Estados Unidos crecieron un 32,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras oficiales obtenidas por el diario The Washington Post. Esto ha ocurrido en los primeros meses de presidencia de Donald Trump .

Algunos accesos a Caracas amanecieron hoy bloqueados y el metro de la capital cerró al menos 20 de sus estaciones en el centro de la ciudad ante la convocatoria de grandes manifestaciones por parte de la oposición y el chavismo que se acusan mutuamente de realizar un golpe de Estado.

Opositores del gobierno y partidarios del presidente Nicolás Maduro se movilizan hoy en las calles de Venezuela para medir sus fuerzas.

Luego de realizar un nuevo recuento de 1’275,450 votos de las elecciones del pasado 2 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ratificó, el último martes, la victoria del candidato oficialista Lenín Moreno.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro aprobara el lunes pasado la ampliación de la Milicia Bolivariana a 500 mil civiles armados. “Las recientes acciones del régimen de repartir armas a civiles e incitarlos a la confrontación constituyen una acción represiva homicida que incita a la violencia”, declaró Almagro.