23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 10:32 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-04-15

El exgobernador del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte, quien estaba prófugo desde hace seis meses y quien enfrenta cargos por delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos, fue detenido en Guatemala, informó hoy la fiscalía general de México .

Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, responsabilizó al líder opositor, Henrique Capriles, por los disturbios y saqueos que han ocurrido el jueves y viernes pasado.

La realidad a veces es más entretenida que la ficción. Dentro de una prisión de baja seguridad en Estados Unidos descubrieron que un par de presos habían construido dos computadoras totalmente operativas y con conexión a Internet.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que Corea del Norte lanzó un misil y señaló que el lanzamiento falló casi inmediatamente.

Corea del Norte falló en su intento de lanzar un misil como parte de unas pruebas que vienen realizando en el área de Simpo, en la provincia de Hamkyong del Sur.

Corea del Norte está preparada para responder a cualquier ataque nuclear con los mismos medios.

El fallecimiento de Emma Morano, quien con 117 años era considerada la mujer más anciana del mundo, ha generado un cambio en la lista de las diez personas más longevas.

Emma Morano falleció con 117 años este sábado en su casa al norte de Italia. Se trata de la persona de más edad conocida, y se estima que es la última nacida en 1800.

Las calles de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) y también en otras localidades del país, se repletaron de gente para exigir al presidente Donald Trump que haga públicas sus declaraciones de impuestos.

No cesa el derramamiento de sangre en Siria. Al menos 43 personas murieron este sábado cuando un suicida hizo estallar su vehículo contra los autobuses que transportaban civiles y combatientes evacuados de localidades favorables al régimen cerca de la ciudad siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Marcelo Odebretch , ex presidente del grupo Odebrecht , dijo en una declaración a la Justicia divulgada hoy que el 75 % de las campañas electorales en Brasil se financiaron de forma irregular a través de pagos no declarados.

Se disuelve en agua y luego se echa en forma de spray sobre un cigarro. No tiene nombre, pero ya es considerada un peligro.

La llamada ‘madre de todas las bombas’ lanzada por Estados Unidos en Afganistán dejó al menos 90 combatientes del grupo Estado Islámico) muertos, según un nuevo balance comunicado este sábado, informó AFP.

Durante la denominada Guerra Fría, enfrentamiento apocalíptico que sostuvieron Estados Unidos y la Unión Soviética, potencias militares del momento. El planeta tuvo diferentes momentos históricos en los que estuvo al borde de una Tercera Guerra Mundial.