24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 05:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-04-13

El Papa Francisco presidió la mañana del Jueves Santo la Santa Misa Crismal en la Basílica de San Pedro.

Un quinto muerto fue confirmado en Venezuela producto de los enfrentamientos entre manifestantes opositores al gobierno de Nicolás Maduro y la Policía, que iniciaron hace dos semanas.

el escándalo de corrupción más grande que estremeció a Brasil, sin duda, es el de la estatal Petrobras. Hasta el momento, la Corte Suprema ha ordenado la investigación de un centenar de personas, entre ellas, varios ministros y un tercio del Senado.

Tragedia en México. Al menos 24 personas murieron calcinadas y otras 9 resultaron heridos este jueves cuando un camión cisterna que transportaba combustible chocó contra un bus de turistas quienes viajaban hacia playas del Pacífico durante las vacaciones de Semana Santa.

Un nuevo tiroteo se registró esta tarde en una estación de trenes de West Lake, en Atlanta (Estados Unidos). La Autoridad de Tránsito Rápido Metropolitano de Atlanta (MARTA) informaron que se registró un muerto y tres heridos.

Estados Unidos la tiene clara. Derrotar al ISIS a cualquier precio. Para tal objetivo, al gobierno norteamericano no le tiembla la mano en usar sus armas más destructivas y peligrosas para dar por finalizada esta batalla contra el terrorismo.

Uno de los más sorprendentes descubrimientos que la sonda Cassini nos deja antes de su desintegración en la fría atmósfera de Saturno, tras 20 años de misión, es la exploración que hizo sobre las lunas del planeta de los anillos. En especial la denominada ‘Encélado’.

Algunos de los críticos del presidente Donald Trump cuestionaron el costo del lanzamiento contra ISIS en Afganistán de “la madre de todas las bombas”.

Si le quitáramos el traje oscuro que siempre lleva puesto parecería un niño; algunos incluso se han reído de su corte de pelo, pero cuando pensamos en él hay algo que nos aleja de lo inofensivo y nos acerca más a lo perverso.

Kim Jong-un, el máximo líder de Corea del Norte, realizó una multitudinaria ceremonia para inaugurar un nuevo complejo de viviendas en Pyongyang, en el que realizó el tradicional corte de cinta.

El Gobierno afgano afirmó hoy que estaba en contacto con Estados Unidos e informado del lanzamiento en Nangarhar (este) de una bomba GBU-43 contra una instalación del Estado Islámico (EI) y se encuentra en proceso de evaluación del resultado del bombardeo.

El presidente Donald Trump ofreció las primeras declaraciones sobre el reciente ataque al Estado Islámico en Afganistán con una potente bomba de 10 toneladas.

Esta mañana, el Ejército de Estados Unidos sorprendió al mundo lanzando una bomba no nuclear sobre un complejo de túneles en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar (Afganistán) con el fin de destruir una filial del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

Fuentes del Gobierno de EE.UU. indicaron que las autoridades norcoreanas colocaron en un túnel un dispositivo nuclear que podría ser detonado el próximo 15 de abril, este sábado.

No solo en el Centro de Lima se encuentran locales que atentan contra la salubridad. Una de las cocinas de Donald Trump también presentó problemas.

Senada Nurkic fue despedida luego de que la cadena de televisión en la que trabaja como presentadora recibiera una serie de críticas por las declaraciones que emitió en vivo. A sus 26 años, ella admitió que comenzó a ejercer la prostitución a finales de enero.

Estados Unidos usó hoy por primera vez la mayor bomba no nuclear llamada “Madre de todas las bombas” para destruir un complejo de túneles del Estado Islámico) en Afganistán que les permitía moverse con libertad y atacar con más facilidad a los militares estadounidenses y las fuerzas afganas, señaló el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spice.

Si tuviéramos que escribir sobre todos los ataques del Estado Islámico no terminaríamos de contarlos en un día. Por eso, en esta nota recopilamos los peores ataques de este grupo terrorista en los últimos años, aunque hay algunas excepciones, como el ataque a Madrid en 2004.

El pasajero David Dao, expulsado de manera violenta el pasado domingo de un vuelo de United Airlines, demandará a la aerolínea al haber sufrido una contusión cerebral, una ruptura nasal y la pérdida de dos dientes en el incidente.

El Ejército de Estados Unidos lanzó una enorme bomba en Afganistán según cuatro oficiales con conocimiento directo de la misión, señala CNN.

Hace unos días Corea del Norte confirmó estar listo para una guerra con los Estados Unidos.

El Papa Francisco pidió este Jueves Santo que haya paz en este mundo ya que estamos “viviendo una guerra mundial a pedazos”.

La oposición venezolana se concentra en Caracas y en otras ciudades del resto del país para una nueva jornada de protestas contra el gobierno del presidente, Nicolás Maduro y Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al que acusan de haber dado un “golpe de Estado” a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, se pronunció en una conferencia de prensa sobre el lanzamiento de una bomba en Afganistán .

Estados Unidos lanzó una poderosa bomba no nuclear en Afganistán. Según estimaciones, se trata de una GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, conocida como MOAB.

La república rusa de Chechenia habría creado un campo de concentración para matar homosexuales . Esto no sucedía desde la época de Adolf Hitler.

Los ritos de la Semana Santa en Filipinas comenzaron este jueves con el calvario de miles de personas descalzas que se flagelaron hasta sangrar y arrastraron cruces durante kilómetros para limpiar sus pecados.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, brindó una entrevista exclusiva con la AFP en la capital Damasco, en la que afirmó que el presunto ataque químico contra una ciudad rebelde fue un “invento al 100%” y sirvió de “pretexto” para justificar los bombardeos estadounidenses contra el ejército sirio.

Se había convertido en la primera mujer musulmana negra que desempeñaba un puesto de juez en Estados Unidos, pero fue hallada muerta en el río Hudson de Nueva York.