23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:14 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-04-12

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que cerca de 2000 millones de personas en todo el mundo consumen agua potable con materias fecales.

Tres cuerpos fueron lanzados hoy desde una avioneta sobre la localidad de Eldorado, en el estado de Sinaloa (México), confirmaron a Efe fuentes de la fiscalía estatal. Uno de los cadáveres fue localizado en el techo de un hospital público, mientras que los otros fueron rescatados por un grupo armado.

Mientras Estados Unidos desplaza un poderoso portaaviones nuclear,” Corea del Norte le pide a los periodistas extranjeros que visitan el país asiático prepararse para un “evento grande e importante”.

Durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, los enfrentamientos dejaron cuatro muertos.

Hace pocos días Estados Unidos lanzó 59 misiles Tomahawk a Siria por ordenes del presidente Donald Trump . Sin lugar a duda, los estadounidense son uno de los países con mayor cantidad y calidad de armas.

Dos personas fallecieron el último martes por la noche durante las protestas en la ciudad venezolana de Barquisimeto (oeste), informó la Fiscalía este miércoles.

El ex presidente de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht, dijo en un testimonio a la Justicia divulgado hoy que abrió una cuenta con unos US$13 millones (equivalentes a 40 millones de reales) para financiar gastos particulares de Luiz Inácio Lula da Silva tras su salida de la presidencia de Brasil.

El presidente de Brasil Michel Temer , afirmó que no permitirá que se paralice a su Gobierno, en una aparente alusión a la decisión del Tribunal Supremo Federal de investigar a nueve de sus ministros y a más de un centenar de políticos como parte del caso de corrupción de Petrobras .

Se acabó. El Parlamento de Taiwán prohibió este miércoles el consumo de carne de perro y de gato, cediendo a la presión de los defensores de los animales.

El ex alcalde de Río de Janeiro Eduardo Paes fue acusado por los ejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht de haber recibido cerca de unos 5.2 millones de dólares en sobornos, a cambio de favorecerlos en los contratos para las obras de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La tensión sigue en Siria. Cuatro buques de guerra enviados por Rusia ya se encuentran rumbo a las aguas de Siria para actuar ante cualquier suceso que pueda ocurrir tras el ataque de los misiles estadounidenses ocurrido el pasado jueves.

El máximo diplomático ruso, Sergey Lavrov, acusó a Estados Unidos de realizar un ataque ilegal contra fuerzas del presidente de Siria, Bashar Assad y señaló que Rusia tiene muchas preguntas sobre las ideas “contradictorias” y “muy ambiguas” del gobierno de Estados Unidos. Asimismo, Lavrov dijo que para Moscú es importante comprender las “intenciones reales” del gobierno de Donald Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que está enviando una armada “muy poderosa” a la península de Corea ante las amenazas del régimen de Pyongyang.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, recibió un ataque con objetos contundentes tras su participación en un desfile militar organizado por el bicentenario de la Batalla de San Félix, en Ciudad Guayana, del estado sureño de Bolívar.