27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Noticias

2017-04-11

La frecuencia de aparición del cáncer en los niños es un 13% más alta en los años 2000 de lo que lo fue en los años ochenta, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que atribuye este aumento a una mejor detección, pero también a factores medioambientales.

La Corte Suprema de Brasil autorizó investigar a nueve ministros del Gabinete del presidente Michel Temer y a 71 congresistas por su supuesta implicación en el escándalo de corrupción destapado en el seno de la petrolera estatal Petrobras, informó el diario O Estado de Sao Paulo.

Horrenda. Sus peludas y espinosas patas que se estiran hasta 4 pulgadas son tan intimidantes como la mirada de esa fila de 8 ojos. Podría paralizar a cualquiera. Se trata de una nueva especie de araña descubierta recientemente en Baja California Sur, México, que ha sorprendido por su tamaño.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, se metió en apuros el martes cuando pareció al menos momentáneamente olvidarse del Holocausto, sugiriendo que Adolf Hitler no usó armas químicas.

Samuel West, de 42 años, es psicólogo y trabaja en una agencia creativa, por lo que sabe muy bien que muchas ideas —“la mayoría”, dice— acaban en nada. Por eso, decidió crear el Museo del Fracaso, un lugar en el que, por ahora, reúne 50 objetos que él colecciona desde hace siete años. Está ubicado en Helsingborg (Suecia) y abrirá en junio.

El ex mandatario brasileño, *“Luiz Inácio Lula da Silva”:http://peru21.pe/noticias-de-lula-da-silva-11259 * minimizó las acusaciones del ex presidente ejecutivo de Odebrecht , Marcelo Odebrecht, de haber haberle entregado 4 millones de dólares entre 2012 y 2013 .

Claro y enfático. El obispo de El Alto en Bolivia aprovechó el inicio de la Semana Santa para condenar el proyecto de ley que pretende legalizar el aborto en caso de pobreza en el país altiplánico.

Un grupo de científicos de la División Antártica de Australia instaló unas cámaras en la piel de las ballenas para aprender un poco más sobre su comportamiento y forma de alimentarse.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reafirmó estar listo para “resolver el problema” norcoreano sin la ayuda de China, unos días después de haber mantenido un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping.