27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Noticias

2017-04-09

El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , aseguró esta mañana que los disturbios registrados en el país durante los últimos días fueron provocados por sus opositores, mientras que estos se alistan para retomar la calle el lunes con manifestaciones en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reportó EFE.

La sonda espacial internacional Cassini, un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la italiana (ASI), iniciará su acto final: iniciar su trayectoria hacia la atmósfera de Saturno para su desintegración tras veinte años de descubrimientos asombrosos.

La vida se abre paso en cualquier parte. Este es el caso de una bebé que nació a más de 12 mil metros de altura este domingo, precisamente en un vuelo de la aerolínea Turkish Airlines en Turquía.

Los recientes incidentes en Siria han alertado a varios países, los cuales han asumido diferentes posiciones respecto al ataque de Estados Unidos al aeródromo del país de Medio Oriente.

La portavoz del Gobierno de Chile, Paula Narváez, confirmó la próxima llegada de un grupo de 60 refugiados de Siria . El primero grupo de esa nacionalidad que serán acogidos en el vecino país del sur.

Un segundo sospechoso fue detenido y puesto bajo custodia en relación con la investigación sobre el ataque que dejó cuatro muertos y 15 heridos el viernes en Estocolmo, Suecia. Así lo indicaron fuentes fiscales, citadas por AFP.

Tras las consecutivas pruebas nucleares de Corea del Norte, el gobierno de los Estados Unidos decidió desplegar buques de guerra a la península de Corea del Norte como una demostración de fuerza ante el presidente Kim Jong-un.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, declaró en estado de emergencia por los siguientes tres meses debido a los dos ataques terroristas que sufrió este país africano.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri volvió a acusar al gobierno de Venezuela de “antidemocrático” y advirtió que, de no mediar cambios, su país impulsará la expulsión del país petrolero del bloque Mercosur, según una entrevista al canal alemán Deutsche Welle.

La Sala de Operaciones Conjunta de Rusia e Irán y de las Fuerzas Aliadas en el territorio sirio advirtió de que ambos países están listos para responder a cualquier agresión, “tras el ataque de EE.UU. a una base aérea de Siria, informó el diario gubernamental sirio Tishrín en su página web.

Dos atentados con bomba reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) causaron al menos 43 muertos y decenas de heridos en dos iglesias cristianas en Egipto, este es uno de los más sangrientos ataques de los últimos años se ha perpetrado contra los fieles de dicha religión.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, afirmó este domingo que el régimen del presidente sirio Bashar al Assad debe terminar luego del ataque químico que se le atribuye.

Una gran cantidad de opositores al régimen de Nicolás Maduro salió a las calles de Caracas a protestar en dirección a la Defensoría del Pueblo para exigir su respaldo a un proceso iniciado por el Congreso para remover a siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.